Otra eliminatoria de The Brawl está aquí. Y también otra polémica. En la eliminatoria pasada fue la descalificación del team Fire tras, aparentemente, abusar de un bug. Hace poco se les unió Evil Geniuses, tras demorarse en presentarse para un match. Y, finalmente, ahora le tocó a Team Dignitas ser presa de las estrictas reglas del torneo.

Lo que ocurrió fue que ComeWithMe, de Team Dignitas, estuvo streameando por su cuenta el match. Y esto está prohibido (Dios llegue a saber por qué) por las reglas del torneo:

Aparte de los Streams Oficiales de Dota2Replays, cualquier stream en vivo está prohibido. Esto significa que cualquier jugador streameando sus partidas se descalificará a sí mismo y a su equipo del evento con una posibilidad de que los árbitros decidan que hayan castigos extra.

Lo que dijeron los organizadores del evento fue lo siguiente:

Contactamos a ComeWithMe 2 horas antes del incidente, pidiéndole que apague su stream, dado que en ese momento estaba streameando. Lo hizo y hablamos un poco sobre esa regla, pero nos preocupamos de dejar bastante claro que no permitíamos streamear sus partidas. Al mismo tiempo, como se puede ver en el video de su cuenta de twitch.tv, le decía a quienes lo veían que estaría de vuelta con el próximo encuentro. Luego, a las 23:45 (CET) encontré su stream online y descalifiqué a Dignitas del torneo. A decir verdad, no deseábamos para nada esto, pero las reglas eran claras y nos aseguramos de que ComeWithMe supiera que su stream estaba prohibido. Con esto, así como con los incidentes anteriores, esperamos que se cambie la forma que tienen los jugadores de ver las reglas, no solo en nuestro torneo sino en todos los demás. Dignitas es bienvenido de jugar nuestra próxima clasificatoria si es que desean inscribirse.

Yo considero que, en este caso, The Brawl tiene toda la razón: Los jugadores competitivos siempre han visto a las reglas de los torneos como un chiste (Como el caso de J4T y PANZER, que en The Defense tenían prácticamente los mismos rosters) o como algo sin importancia. El hecho de que muchas organizaciones hayan “perdonado” a ciertos equipos porque al ser estos eliminados se perdía su peso mediático, sin duda favoreció esta posición. Es saludable ver que The Brawl se pone estricto y hace cumplir las reglas: esto le da seriedad a la escena competitiva de un juego que, la verdad, promete bastante como eSport.

Comentarios