Orange eSports, un equipo más que participa en TI2, con grandes jugadores como Yamateh o Mushi; el gigante de Malasia también busca la gloria este año.

Premios Obtenidos:

DotA:

  • 2nd Place TGX Arena Regional DotA Tournament (2011)
  • 2nd Place MGT DotA Tournament (2011)
  • 1st Place Electronic Sports Thailand Championship (2011)
  • 1st Place Indian Gaming Carnival (2012)
  • 1st Place GIGABYTE E-Sport Tournament April (2012)
  • 3rd Place MSI Nvidia SEA Championship (2012)

Dota 2:

  • 1st Place Malaysia Invitational (Diciembre 2011)
  • 2nd PlaceIskandar Malaysia League of Cyber Games (Diciembre 2011)
  • 1st Place Orange Esports League Dota 2 Promotional Tour (Enero 2012)
  • 2nd Place Razer Dota 2 Tournament (Marzo 2012)
  • 1st Place Razer Invitational Showcase (Abril 2012)
  • 1st Place The Evolution Malaysia Grand Final (Mayo 2012)
  • 3rd Place Gigabyte Dota Masters (Abril-Junio 2012)
  • 1st Place JoinDOTA Masters IX (Junio 2012)

Historia:

Formado en setiembre de 2011, Orange.DotA fue considerado el regreso del ícono del DotA en Malasia,Mushi. Después de haberse tomado un descanso del DotA competitivo desde la disolución de Nirvana.MY, Mushi una vez más se asoción con su antiguo compañero de equipo XtincT, su antiguo archirival Winter y jugadores menos conocidos como Nichx y Clanton del ex Inc Excello.  La formación del equipo fue recibido con mucha alegría y aficionados de todo el mundo esperaban grandes actuaciones del equipo. Sin embargo, no fueron capaces de entregar todo, siempre perdiendo terreno frente a sus archirrivales MUFC en muchos juegos de la gran final. A finales de 2011, el equipo tenía sólo dos títulos de campeón a su nombre.mi

Con una gran énfasis en la química del equipo en lugar de crudas habilidades, Orange se mantuvo con el mismo roster durante tres meses, pero fue en vano. A principios de 2012, el equipo anunció la retirada de Clanton y Nichx del equipo, así como la decisión de Mushi para tomar un descanso del juego competitivo y asumir el papel de asesor. En su lugar Orange trajó a otro jugador superestrella, Yamateh, y al renombre jugador “support” Ice, y un miembro del equipo de la academia, Ohaiyo. Poco después , se supó que Ky.xy  había dejado MUFC para unirse a Orange, lo que indica la remoción de Ohaiyo. La nueva lista fue una reminiscencia del antiguo equipo Nirvana.MY que dominó la escena de Malasia en 2010. Con la excepción de Winter y Ky.xY, todos los jugadores han jugado bajo la etiqueta antes de Nirvana.


Si bien el cambio de roster estaba destinado a rejuvenecer el equipo, Orange aún se quedó corto en varias ocasiones frente a sus contrapartes como Mineski y MUFC. El punto de inflexión se produjo cuando el equipo tomó un descanso de su apretada agenda y se dirigió a Filipinas para competir en el siempre prestigioso Gigabyte Mineski Pro League. Mientras que al equipo no le fue demasiado bien en el evento, ganaron la inyección de confianza y la habilidad necesaria para ganar. Poco después de establecerse de nuevo en Malasia, el equipo se reagrupó y se reflejó en sus pérdidas. Con nueva confianza, así como el retorno de Mushi como jugador activo, el equipo tomó la escena como una tormenta. Ganando título tras título, incluso reintrodujo la estrategia masiva de Necronomicon para el juego competitivo. Incluso con una lista de seis hombres, el equipo aún hace que funcione mediante el cambio de Yamateh por Ky.xY cuando compiten en torneos de Warcraft III Dota.

Miembros:

Mushi
my Yee Fung Chai

Héroes asignados: d2_qop d2_am d2_mor

Yamateh
my Wei Poong Ng

Héroes asignados: d2_nm d2_ss d2_wr

XtincT
my Joel Chan Zhan Leong

Héroes asignados: d2_chen d2_eni d2_en

WinteR (Cápitan)
my Litt-Binn Chan

Héroes asignados: d2_bat d2_fur d2_ds

Ice
my Chee Cai Chua

Héroes asignados: d2_wd d2_vs d2_cm

Ky.xY
my Kong Yang Lee

Héroes asignados: d2_inv d2_qop d2_sk

Probabilidades para The International:

Una de las mayores fortalezas que poseen Orange cuando se dirigía a Seattle es lo que algunos nombran como el factor “YaMushi”. Considerados como dos de los mejores jugadores de toda Asia, y el miedo Yamateh Mushi huelga en todos sus oponentes. Yamateh fue citado como el jugador que levantó la vista para YaphetS durante su carrera en DotA competitivo. Otra cosa que aporta a su favor en The International es el hecho de que todos los jugadores han tenido una amplia experiencia compitiendo. Con la excepción de Ky.xY, todo el mundo ha jugado en torneos de alto nivel durante al menos 3 a 4 años, con Yamateh registrado adentro en casi 6 años.

Comentarios