Hace unos días se hizo el anuncio oficial de una nueva temporada de la Canada Cup, torneo que busca promover la escena competitiva en dicho país al poner a los mejores equipos del país enfrentándose a invitados de todo el continente en busca de un poco del pozo de premios, el cual se eleva a los $ 1 000.

canadacup

Una de las principales novedades de esta edición es la presencia de más equipos extranjeros invitados, así como la apertura de las fases clasificatorias, haciendo que la Canada Cup sea un poco más internacional, a comparación de su edición anterior. Al respecto, el organizador  Anthony ‘joker’ Truong hizo la siguiente declaración:

La Dota 2 Canada Cup – Temporada 2 es un torneo que busca ofrecer un cambio de ritmo dentro de la comunidad competitiva. Está abierto a equipos tanto de Norteamérica como de América del Sur. Nuestra comunidad necesita torneos pequeños como este para mejorar sustantivamente dentro del mercado de Dota 2 competitivo. Este torneo Ofrece una oportunidad para una gran cantidad de equipos para mostrar sus habilidades, estrategias y trabajo en equipo para probar cuánto valen y atraer atención tanto de otros equipos como de organizadores y auspiciadores.

Los equipos invitados hasta el momento son los siguientes:

  • us Thundercats
  • us No Name
  • pe For Sweet Revenge
  • us Pretty Boy Swag
  • pe Union Gaming
  • br Cyber Gamer
  • br Swag

La primera sorpresa de la lista de equipos es la presencia de dos equipos peruanos: tanto For Sweet Revenge (ganadores de la anterior edición) como Union Gaming participarán del torneo. Así mismo, Cyber Gamer y Swag son los encargados de representar a Brasil. Esperamos que los cuatro equipos logren dejar en alto el nombre de Latinoamérica.

Por otro lado, vemos que el equipo clasificado a la MLG 2013, Pretty Boy Swag, también estará presente. Si bien no logró obtener buenos resultados (perdiendo todas sus partidas ante equipos del más alto nivel), podemos asegurar que no decepcionarán en este torneo.

Los otros dos equipos invitados tienen entre sus filas a viejos conocidos para quienes siguen la escena competitiva del Dota 2 desde hace un tiempo. El team Thundercats, por ejemplo, estará dirigido por el famoso caster Purge. ¿Podrá Purge darnos un desempeño en el juego digno del que tiene cuando hace transmisiones? Solo el tiempo podrá decirlo. El otro equipo invitado, Team No Name, no se queda atrás y tiene en sus filas nombres de peso: el ex-jugador de LGD.int,  1437 intentará que el premio mayor se quede con él en Canadá y para ello cuenta con el apoyo del célebre us ixmike, quien hace ya un tiempo había dejado Liquid.

Los casters encargados de transmitir el evento serán los siguientes:

  •  Barry, elpresidente y Helium
  •  Alphonce
  •  s3v3rus
  •  ESL.br
  •  blacklight

Así mismo pueden conseguir el ticket del torneo en la Tienda: http://www.dota2.com/store/itemdetails/15335

La fase clasificatoria del torneo se estará jugando entre el 8 y el 12 de diciembre, mientras que la fase de grupos (donde participarán los equipos invitados) se jugará entre el 14 y el 19 de diciembre. Las fechas oficiales para el resto del torneo todavía no han sido anunciadas pero se prevé que se prolonguen hasta enero.

paulo_2_5

Comentarios