Hoy anunciamos que Dota 2 será gratuito e incluirá una tienda para el juego en la que podrás comprar todo lo que necesites para personalizar a tus héroes. Por lo que hemos ido leyendo en los últimos meses en diversos hilos del foro desde The International, está claro que nadie se va a sorprender por este anuncio. Hay una gran variedad de pequeños detalles que hemos decidido recopilar en forma de FAQ para ir despejando sus dudas, pero queremos aclarar desde ya dos principales preocupaciones:

  • Dota 2 no será un juego de “pagar para ganar”. Todos los objetos de la tienda son puramente cosméticos y no afectarán en modo alguno a la mecánica del juego.
  • Todos los héroes estarán disponibles de forma gratuita. Creemos que restringir el acceso a los distintos héroes podría ser contraproducente para el juego, así que hemos decidido evitarlo.

Estamos tremendamente emocionados por todo esto. A medida que explorábamos la personalización cosmética de los héroes, íbamos descubriendo que es algo que se puede utilizar para ampliar su trasfondo histórico y expandir los personajes. Hemos recibido una gran cantidad de reacciones positivas respecto a las voces únicas de cada héroe en el juego y la ventana que abren hacia la personalidad de cada uno de ellos. Creemos que es una vía de expansión muy interesante. Aquí tienes algunos ejemplos:

Como hemos mencionado con anterioridad, hemos recopilado un FAQ que da respuesta a las inquietudes que hemos detectado en la comunidad y revela nuestros planes para despejarlas. Podéis echarle un vistazo aquí. Como siempre, leerlo con calma y hacernos llegarsus opiniones. Si crees que se nos ha escapado algo, no dejes pasar la ocasión de hacérnoslo saber.

Dota siempre ha sido un juego en cuyo desarrollo la comunidad ha jugado un papel extremadamente activo, desde la ingente cantidad de opiniones que recibe Icefrog hasta todas las sugerencias publicadas en el foro de ideas para los héroes. Queremos asegurarnos de que Dota 2 se expande mediante la interacción con la comunidad, hasta el punto en el que los jugadores puedan contribuir directamente al propio juego.

Por lo tanto, hoy anunciamos que Dota 2 formará parte de Steam Workshop. Por si no estás familiarizado con Steam Workshop, se trata de un lugar en el que los fans pueden subir el contenido que hayan creado para un juego, permitiendo que otros jugadores puedan votarlo y comentarlo. El equipo de desarrollo toma nota de esas subidas y las puede lanzar como contenido oficial del propio juego, mientras que el fan creador de ese contenido obtiene una parte de las ventas de la tienda del juego. En su primer año, se han pagado más de 3.5 millones de dólares a los fans de TF2 cuyas creaciones ahora forman parte integral del juego.

Si eres un fan de Dota 2 con algún tipo de talento artístico, ahora tienes la oportunidad de formar parte de la que, con toda seguridad, será una comunidad viva y brillante en los próximos años, y de poder contribuir directamente al juego al que no puedes dejar de jugar. Si todavía estás puliendo tus dotes artísticas, puedes hacer una gran contribución examinando los contenidos a medida que lleguen y dando el visto bueno a aquellos que te gustaría ver en tus partidas.

Dota Store

La tienda de Dota permite comprar artículos individuales, animales de carga, herramientas o conjuntos. A pesar de que la tienda acaba de ser lanzada, casi todos los artículos han sido aportados por los jugadores, los cuales obtendrán beneficios de sus propios artículos que se venden en la tienda (básicamente idéntica a la forma en que se viene desarrollando TF2).

La sección de herramientas (tools)  permite comprar un número de diferentes herramientas, idénticas con el nombre y la descripción de las etiquetas que han estado en el TF2 desde hace un tiempo.

También se pueden comprar “bonos de batalla” que son básicamente refuerzos que aumenten la velocidad de ganar “Puntos de Batalla”. Los Puntos de Batalla se ganan al final de las partidas para subir de nivel, al subir de nivel siempre se obtiene un artículo. También hay la posibilidad de obtener un artículo sí es que la partida fue realmente buena.

Si un jugador en su juego está utilizando un bono de batalla también podrá conceder una bonificación para jugar en el mismo juego, este bono es acumulable.

En la sección de bestias de carga (couriers) ya se pueden adquirir los modelos que ya meses atrás Valve estaba elaborando. Hasta el momento en la tienda solamente hay seis modelos.

La oferta de la tienda, es la sección de paquetes (bundles), aquí es donde los conjuntos de artículos mencionados se venden a un precio reducido (frente a la compra de cada artículo por separado)

Al pasar el puntero sobre los elementos se puede ver una descripción  del artículo y para ver más detalles simplemente se hace un clic en él, esto nos llevará a una página completa en donde se indica específicamente si el artículo es parte de un conjunto de elementos.

Al hacer clic en un paquete también se abrirá una página completa del artículo, mostrando una vista previa de como el héroe se ve con el uso de todos los elementos de el conjunto.

Dota Store – Backpack (Mochila)

La mochila es la sección donde todos los elementos y herramientas se almacenan.

Dota Store – Loadout (Personalización)

La página de personalización por el sistema utiliza la misma tarjeta de la pantalla de selección de héroe. Los mismos filtros se pueden utilizar, así como los accesos de escritura, etc.

Selección de la tarjeta del héroe nos lleva a la apertura de la página de personalización en donde se permitirá utilizar los elementos en sus ranuras.

También se utiliza para equipar los “elementos que no pertenecen al héroe” como utilizar puntos de acción (regalos), voces de locutor y bestias de carga (couriers) personalizados.

Selección de una ranura de personalización llevará a ver una cuadrícula de 3 × 3 que muestra los elementos que están disponibles para equiparse en la ranura correspondiente.

Dota Store – Steam Workshop

El taller de Dota 2 está ahora en el juego, la interfaz sigue siendo la misma.

Interfaz de selector de héroe

El nuevo selector de héroe de interfaz de usuario también ha sido actualizado para incluir un editor de personalización antes del comienzo de la partida.

Tablero de puntajes

En el marcador final del juego que ahora mostrará el nivel de batalla y la cantidad de Puntos de Batalla que han sido obtenidos. En la parte inferior del cuadro de indicadores veremos la recompensa de artículos a los diferentes jugadores.

[spoiler title=”Ver changelog completo” open=”0″ style=”1″]

  • Added the Dota 2 Store!

GAMEPLAY

Ogre Magi Ogre Magi

  • Enabled Ogre Magi in Captain’s Mode.
  • Fixed Bloodlust autocast interrupting your TP scroll.
  • Fixed Multicast Fireblast not extending the stun duration.
  • Fixed Bloodlust being castable on magic immune units.
  • Fixed Bloodlust Multicast being used up by couriers.
  • Fixed Fireblast Mutlicast stopping if you die while it is multicast.
  • Added unique effect for unrefined fireblast

Outworld Destroyer Outworld Destroyer

  • Fixed Arcane Orb not working on Illusions recently.

UI

  • Fixed losses and abandons not showing correctly on your own profile.
  • Kill Cam panel now shows any custom items the killer was wearing.

VISUALS

  • Empowering Haste visual no longer shows up on creeps
  • Added new effect for unrefined fireblast.

DOTA 2 BOTS

  • Fixed bug where bots would run out of their base immediately after teleporting to it.
  • Fixed bug that could cause bots to prioritize a temporarily invalid unit (nightmared, reincarnating, etc) over one that is currently valid.
  • Fixed case where bots would prioritize other desires over picking up Aegis/Cheese/Rapier.
  • Fixed a number of bugs that could cause bots to get stuck near Roshan.
  • Easier and Easy bots will now have ability usage lockouts where they’re periodically unable to use items and abilities.
  • Fixed bug where passive bots would get stuck trying to ward.
  • Fixed bug where Dire-side lobby slots would be inaccessible when there were bots in the corresponding Radiant-side lobby slot.

[/spoiler]

Actualizaciones de héroes

Ogre Magi

Este héroe recibió una actualización en el material del diseño y un nuevo ícono de minimapa que refleja los cambios realizados.

Nuevo modelo:

Nuevo cambio en el efecto visual de Unrefined Blast:

Actualizaciones del mapa

El mapa de Dota 2 se ha actualizado haciendo uso de los modelos de Sithil y Quirt, que ahora se utilizan como vendedores en las tiendas secundarias.

Sithil (tienda)

Quirt (tienda)

Material inédito

Phantom Assassin

Recibió de nuevo una actualización en el retrato del héroe.

Fuente

Comentarios