PRIMERA RONDA DE INFORMACIÓN

Información antes del inicio del evento

1er día

Empezó el magno evento de Dota 2

Información: En la llave de ganadores los equipos jugarán al mejor de 3 (BO3), el equipo que gane, pasa a la siguiente ronda; el que pierda baja a la llave de perdedores. En la llave de perdedores se jugará solo 1 partida y el equipo que pierda quedará totalmente eliminado de la competencia.

Será un encuentro tras otro, así que podremos ver todas las partidas EN VIVO.

 

Míralo desde ZonaDotA: http://www.zonadota.com/ ¡Y únete al chat en español!!!

 

Orden de los encuentros: http://www.dota2.com/international/mainevent/schedule/friday/

 

Transmisión principal: http://www.own3d.tv/TheInternational
* Pueden cambiar de cámara en el stream para que no se pierdan de ningún detalle del torneo. También podrán seguir las partidas dentro del cliente de Dota 2

SEGUNDA RONDA DE INFORMACIÓN

LLAVE DE GANADORES:

Los encuentros quedaron así:

Flag China.png LGD aplastó a Flag Malaysia.png Orange (2-0). Fue una partida donde no hay mucho que decir, si bien en el segundo encuentro Flag Malaysia.png Orange tuvo un muy buen inicio con la Akasha de Mushi, la cual consiguió tres Triple Kill seguidos, esto no fue suficiente para detener al Mophling de “Sylar” y al Chaos Knight de “ddc”. Simplemente Flag China.png LGD los pasó por encima a Flag Malaysia.png Orange.

Flag Singapore.png Zenith, después de un inicio bastante flojo (puede que no flojo, si no que simplemente estaban probando), remontó la situación sin ningún problema contra Flag United States.png coL (2-1). El primer match fue una victoria total por parte de Flag United States.png coL. Sin embargo Flag Singapore.png Zenith abrió los ojos a lo Shaka de Virgo, y terminó con las esperanzas de Flag United States.png coL de avanzar en la llave de ganadores. Y es que la diferencia entre el Flag Singapore.png “Zenith” que se ve en el primer match, fue totalmente diferente al Flag Singapore.png “Zenith” en los dos matchs siguientes. El Invoker de “iceiceice” fue impecable, demostrando porqué Flag Singapore.png Zenith es considerado por muchos el candidato a ganar The International.

Flag China.png iG contra Flag United States.png EG fue, para gran sorpresa, un juego bastante parejo (2-1). Muchos esperaban, incluidos los streamers, que Flag China.png iG derrotara fácilmente a Flag United States.png EG, sin embargo Flag United States.png EG hizo pesar la historia detrás de él, al tener una leyenda como Maelk. El primer match lo ganó Flag China.png iG, pero no fue nada fácil. Luego en el segundo Flag United States.png EG con un Maelk (Enigma) y un Fear (Morphling) soberbios, alargaron la partida a un match más. El tercer match fue totalmente reñido, hasta el último minuto cualquiera de los dos equipos podía haber ganado. Al final fue Flag China.png iG el que se llevó la victoria, pero, tal y como lo declara el capitan iG.Zhou: “fue una batalla muy cerrada realmente no fue nada fácil, no esperabamos esto, al final logramos ganar pero siento que si hubieramos perdido, Flag United States.png EG hubiera sido un justo ganador”

Luego vino el encuentro esperado por muchos, Flag Ukraine.png Na`Vi vs. Flag China.png DK (2-1), donde Flag Ukraine.png Na`Vi tenía la obligación de demostrar que lo del año pasado no fue casualidad, y muchos menos suerte. Y así lo hizo, el primer match fue totalmente de Flag Ukraine.png Na`Vi, los chinos golpearon en el siguiente, pero el tercer match, a pesar de ser parejo, Flag Ukraine.png Na`Vi logró llevarse la victoria después de un grosero error de BurNIng con Naga.

 

LLAVE DE PERDEDORES

 

En la llave de perdedores muchos de los encuentros eran bastante predecibles

Flag Europe.png mouz vs Flag China.png EHOME, a pesar de tener a la leyenda Kuroky, la victoria fue para Flag China.png EHOME. Y es que el equipo de Flag Europe.png mousesports fue algo improvisado, Kuroky no juega Dota profesionalmente hace mucho tiempo, el simplemente participa en torneos si lo llaman. Ya que Kuroky no es de armar un team y liderarlo, podríamos casi decir que está retirado de ello. Sin embargo fue un gran placer verlo en este The International.

Otra leyenda que nos dejó fue Vigoss de Flag Russia.png m5, que fue derrotado por Flag China.png TongFu. A pesar que al inicio m5 dominó el early hasta el mid-game, Flag China.png TongFu ,con  un Magina armado hasta los dientes, logró darle vuelta a la situación y avanzar a la siguiente ronda. Sin embargo fue una partida bastante larga, en la cual se peleó hasta el final, incluso cuano Flag Russia.png m5 tenía la línea de medio y abajo destruídas, estos no se dieron por vencidos e incluso fueron a matar a Roshan. Así se despide Flag Russia.png m5 de The International, después de haber tenido unas preliminares bastante malas, pero con un último game aceptable.

Los otros encuentros fueron Flag Sweden.png CLG vs. Flag Europe.png mTw y Flag Ukraine.png Darer vs.  Flag Europe.png aL. No hay mucho que decir por acá, Flag Sweden.png CLG pasó por encima a Flag Europe.png mTw, y Flag Ukraine.png Darer no tuvo muchos problemas en enviar a casa a aL.

TERCERA RONDA DE INFORMACIÓN

 

Terminó el 2do día de The International

Así quedaron las llaves:

Llave de Ganadores:

La Gigante de china Flag China.png LGD sigue invicto, después de ganar dos veces seguidas a Flag Singapore.png Zenith, pasó a la semifinal, donde tendrá que enfrentar a Flag Ukraine.png Na`Vi. No hay duda de que Flag China.png LGD ha demostrado un juego superior a lo largo de este torneo.

Por otro lado, la favorita de muchos, Flag Ukraine.png Na`Vi, protagonizó EL JUEGO MÁS RÁPIDO DE THE INTERNATIONAL, contra iG. Y es que iG a los 15 minutos de juego tenía todo el mapa controlado, por lo que Flag Ukraine.png Na`Vi decidió retirarse a los 16 minutos para evitar ser humillado en frente de todos sus seguidores. Pero Flag Ukraine.png Na`Vi daría la sorpresa en las dos siguientes partidas, siendo claramente superior y logrando derrotar a iG en un saldo final de 1-2 en favor de Flag Ukraine.png Na`Vi. Para muchos de sus seguidores fue el climax, celebrando cada kill de Flag Ukraine.png Na`Vi como si fuera el triunfo. Dendi en una entrevista antes de enfrentar a iG dijo:

“Son juegos realmente difíciles, si no fuera por el apoyo de la gente no ganaríamos, ellos nos motivan, y nos hacen dar cuenta de lo importante que son estas partidas, sin ellos no ganaríamos”

El segundo match entre Flag Ukraine.png Na`Vi contra Flag China.png iG fue uno de los mejores que se ha visto en The International. Flag Ukraine.png Na`Vi premitió que Flag China.png iG pickeara a dos de los héroes más baneados en todo el torneo: NagaSiren y DarkSeer. TODOS los equipos han evitado que su oponente elija este combo terrible, por ello en el 95% de las partidas estos héroes son baneados, en ocasiones sólo uno de ellos, pero nunca ningún team permitió que su oponente elija a los dos al mismo tiempo. Sin embargo Flag Ukraine.png Na`Vi le dio la oportunidad a Flag China.png iG de elegirlos. Habría sido el fin de Flag Ukraine.png Na`Vi, sin embargo, cómo se ve en esta foto:

En la foto se nota claramente que Flag Ukraine.png Na`Vi, en lugar de estar preocupados, ESTÁN SONRIENDO, lo cual indica que era parte de un plan dejar que Flag China.png iG elija a este combo tan peligroso.  La idea de Flag Ukraine.png Na`Vi era de pushear con Enigma, Rhasta y Echantress en top, mientras que Rubick hacía roaming y ayudaba a Juggernaut para que farmee tranquilo. Y el plan funcionó, Flag Ukraine.png Na`Vi ejecutó su plan perfectamente, con un Enigma con BKB soberbio por parte de LightofHeaven, Flag China.png iG no pudo hacer mucho en el mid-game, ya que Enigma atrapaba a todos, y Rubick se encargaba de robar el ultimate de Leviathan para acabar con Flag China.png iG.

En el tercer juego decisivo, Na`Vi dejó una vez más que iG elija DarkSeer. Esta vez Na`Vi fue por un pick más convencional, XBOCT con Magina y Puppey con Chen. El juego se convirtió en juego de full push, donde ambos equipos evitaban enfrentarse y casi no habían kills. El first blood llegó recién al minuto 13 por parte de Flag China.png iG, pero inmediatamente Na`Vi respondió dejando las cosas a su favor. iG trató el push con Tinker y el farmeo con Luna, pero Puppey con su Chen tenía el bosque controlado y poco podía hacer Flag China.png iG, además que el Magina de XBOCT estaba sumamente armado, lo que hacía casi imposible para iG pararlo. Al final Na`Vi derrotó a Flag China.png iG y lo mando a la llave de perdedores.

La emoción en el teatro fue un tremenda, todos los seguidores de Na`Vi se pararon para aplaudirlos con furor, como héroes volviendo de una guerra. Pero veamoslo en un video:

Flag Ukraine.png Na’Vi, la pelea que le dio el triunfo en el segundo game


Flag Ukraine.png Na`Vi derrotando a Flag China.png iG, segundo encuentro:

Flag Ukraine.png Na`Vi derrotando a Flag China.png iG, pelea final:

Éste será el 1er evento central de mañana:

El primer evento central de HOY DOMINGO (Bo3), donde se definirá al 1er finalista:
>>> Flag China.png LGD vs. Flag Ukraine.png Na`Vi <<<(El invicto versus el campeón de The International 2011) LO PODRÁN VER AQUÍ:http://www.zonadota.com/
Horarios para este match (En Seattle: 12:30pm GMT-7)
Costa Rica: 11:30 am
Perú, Colombia, Ecuador, México: 2:30 pm
Venezuela: 3:00 pm
Bolivia, Chile, Paraguay: 3:30 pm
Argentina, Uruguay: 4:30 pm

 

Llave de Perdedores:

En la llave de perdedores muchos equipos nos dejaron:

Flag Sweden.png CLG (Suecia), Flag Malaysia.png Orange (Malasya), Flag China.png EHOME (China), Flag China.png Tongfu (China), Flag United States.png EG (USA), Flag Ukraine.png Darer (Ucrania), Flag United States.png coL (USA) y Flag Singapore.png Zenith (Singapur).

Zenith fue eliminado por los chinos de DK. “iceiceice” no pudo hacer mucho, a pesar de sacar a uno de sus héroes favoritos: Invoker. Al final del juego cuando DK había roto los lados bot y mid, Zenith reconoció su derrota y se reindió.

Sin embargo, iceiceice no podía irse sin decir unas palabras, así que antes de que acabe el encuentro, iceiceice vendió sus cosas y compró varias sentries para colocarles a fuera de su base y dibujar la legra “g” haciendo referencia al “gg = good game”. En el chat puso:

“I’m sad …. gg … wo mei you qian …. mai duo yi ge g”

La cual es la combinación de palabras en inglés y chino, ya que Singapur es una combinación de población china, británica y malaya. La traducción sería:

“Estoy triste … gg … no tengo dinero para comprar la otra g”

Los que han jugado contra iceiceice, lo conocen, además de ser un gran gamer, por molestar a todo mundo sin distinción, un troll a secas. Tal y como dijo en una entrevista hecha antes de las preliminares sobre que hacía cuando la gente se ponían extremadamente molestos con él.:

“Online, simplemente trollearía AUN MÁS. Offline, simplemente correría, si tienen un arma, correría aún más rápido. En Singapur los civiles no manejan armas, pero debo cuidar mis palabras en América, en Seattle. Seré muy cuidadoso, y muy agradable, estaré como “Hola, hola, ¿cómo estás?”

 La combinación Tiny + Wisp

Esta fue la combinación que usó Flag China.png EHOME para alcanzar un puesto entre los 8 primeros. Una estrategia que le rindió grandes frutos, basta con ver la foto y notar que al termino del juego contra Flag Malaysia.png Orange, TINY TENÍA 768 CREEPS FARMEADOS!!! lo cual hace una tasa de casi 13 creeps por minuto!

Pero la alegría no le duraría mucho, ya que luego serían eliminados por sus compatriotas de Flag China.png iG

Los últimos cuatro equipos

Los equipos que quedan en la llave de perdedores son Flag China.png DK con Flag China.png iG, donde el ganador luchará contra el perdedor de Flag China.png LGD contra Flag Ukraine.png Na`Vi

Sin embargo algunos equipos que fueron eliminados no se irán con las manos vacías, este es el caso de:

Flag Malaysia.png Orange: Gana $25.000

Flag China.png TongFu: Gana $25.000

Flag China.png EHOME: Gana $35.000

Flag Singapore.png Zenith: Gana $35.000

 

*Noten que quedan 4 equipos en competencia, donde todos son equipos chinos, siendo Na`Vi (Ucrania) el único sobreviviente a los colosales equipos chinos.

 

 

>>Flag China.png iG EL NUEVO CAMPEÓN DE THE INTERNATIONAL<<

 

>>>>>>>>>>> INVICTUS GAMING <<<<<<<<<<<
CAMPEÓN THE INTERNATIONAL 2012

iG (China) se corona como justo campeón de The International 2012 después de derrotar a Na`Vi en un juego que terminó 3-1 a favor de iG

iG recibe el premio máximo de “1 MILLÓN DE DOLARES”

ZonaDotA felicita al campeón y los presenta a todos ustedes (de izquierda a derecha):

>>>>>>>>Faith, ChuaN, YYF, Zhou, Ferrari.430<<<<<<<<

 

Resumen de la final (Domingo 2)

    Ferrari.430, Faith, Zhou, YYF, ChuaN         Super/Yueru, Zippo, LongDD, BurNIng, rOtk

Flag China.png iG vs Flag China.png DK

Primer juego:

iG arriesgó mucho al permitir que BurNing elijera AntiMage, con la idea de una linea de una trilane con Chaos Knight. Zippo y longDD estuvieron precisos con Crystal Maiden y Tidehunter, lo cual le permitió a BurNing conseguir algunos kills para armarse. iG se adelantó matando a Roshan pero DK no se dejó intimidar y terminó por dominar el game con un AntiMage bastante armado. 

Segundo juego:

DK esta vez optó por Morphling, mientras que iG por LoneDruid. A pesar de los grandes esfuerzos de BurNing con su Morphling, el juego fue dominio total por parte de iG.  Los varios BlackHoles de Faith con Enigma, le dieron una enorme ventaja a iG, lo cual terminó con una victoria contundente.

Tercer juego:

Esta vez DK fue el que eligió LoneDruid. Sin embargo rOtk no pudo soportar el harrass de Enchantress y Tidehunter, los cuales evitaron que pudiera farmear (además de matarla varias veces), retrasándola bastante en el juego. iG siguió canzado en el juego y obtuvo una ventaja muy amplia, además que los supports de DK se convirtieron en los bonus para Templar Assassin. Sin embargo, BurNing consiguió un muy buen farm logró armarse bastante, sin embargo, el dominió de iG era demasiado para ese momento y poco pudo hacer para revertir la situación, siendo una victoria total para iG

 

xiao8 (C), Sylar, Yao/XiaoD, DD/Tia, DDC     ARS-ART, Dendi, Puppey (C), XBOCT, LightofHeaveN

Flag China.png LGD vs Flag Ukraine.png Na`Vi

Primer juego:

Hubo mucha tensión entre ambos teams al inicio, hubieron peleas importantes, pero también bastantes dudas a la hora de empezarlas, ya que ambos equipos querían tomar la delantera ganando el primer encuentro. Sin embargo LGD tomó la delantera en el mid-game con varios kills importantes que retrasaron bastante el avance de Na`Vi, demostrando porqué LGD había llegado invicto hasta ese punto. Y así fue, la ventaja obtenida en el mid-game le otorgó un buen dominio del late-game, sin embargo, Na`Vi logró darle la vuelta a la situación con el Magina de XBOCT. Parecía que Na`Vi ganaba ese game, sin embargo todo el esfuerzo de Na`Vi se acabó en una sóla pelea, donde LGD salió airoso y terminó por acabar el juego

Segundo juego:

En el segundo juego LGD optó de nuevo por Naga Siren y Dragon Knight, mientras que Na`Vi optó por un pick que le permitiera tumbar top rápido con Lycan y Juggernaut. LightOfHeaven con Enigma controló la mayoría de batallas dándole una gran ventaja a Na`Vi, lo cual terminaría rompiento el invicto de LGD. Una victoria justa para Na`Vi

Tercer juego:

El tercer juego era crucial para colocarse como el primer finalista, por ello LGD pensó en asegurar eligiendo Naga Siren, Dark Seer y Tidehunter. Sin embargo Na`Vi sorprendió a todos eligiendo al final a un héroe que no había sido tomado en cuenta hasta ese momento: Void. No hay mucho que decir en esta partida, en la linea de top Void se armó muy rápido, ya que estaba Dark Seer no pudo hacer mucho en esa línea, Leshrac y Enchantress lo mantuvieron en su torre. Naga Siren se armó muy tarde, para ese entonces el Void de XBOCT estaba imparable, y fue una victoria total para Na`Vi.

 

Ferrari.430, Faith (C), Zhou, YYF, ChuaN   xiao8 (C), Sylar, Yao/XiaoD, DD/Tia, DDC

Flag China.png iG vs Flag China.pngLGD

Primer juego:

Este fue definitivamente una de las mejores partidas del torneo. YYF con Brewmaster (Panda de tierra) le dió a iG una gran ventaja inicial, con muchos kills y asistencias. Por otro lado Faith con Enigma tuvo una horrenda participación, ya que fue matado por xiao8 con Beastmaster (Rexxar) incontables veces. La gran ventaja de iG se reflejó en mid y late game, sin embargo los de LGD confiaban en su carry Sylar con Morphling. Así es, una vez más un Morphling derrotó todo el trabajo de un equipo en early, algo que se vio en varias partidas del torneo. La vuelta que dio LGD, hace de este una de los mejores encuentros en The International.

Segundo juego

LGD cojió Magina para Sylar, iG se fue por Morphling para Zhou. Esto se convirtió en la clásica batalla entre dos carries fuertes. Magina tomó la ventaja después de un buen farm en early  a pesar de ir en línea con Broodmother. Lion fue la sorpresa en LGD. A pesar de la ventaja inicial de LGD, los de iG se las arreglaron para voltear el partido. Chuan consiguió rápidamente la daga, a pesar de casi no haber farmeado nada, y, cómo ya lo hemos dicho, Morphling nuevamente fue un dolor de cabeza para el team contrario. Y es que Morphling ha sido el héroe con el mejor porcentaje de ganadas cada vez que un team lo elegía, habiendo perdido unas 5 veces a la mucho. Una buena victoria por parte de iG

Tercer juego:

iG sorprendió con Lich, además de elegir Magina, mientras que LGD eligió Morphling, por lo que los top carries cambiaron de bando esta vez. Ambos carries no tuvieron buen farm y quedaron atrasados en el juego. Sin embargo Magina se logró sacar Battlefury, lo cual le premitió farmear en el bosque y armarse, mientras que Morphling no tenía los medios para conseguir un farm tan rápido como el de Magina. Zhou fue el que usaba Magina, después de un buen farm en neutrales consiguió la tarrasque y fue el fin de LGD en el torneo.

Na`Vi: ARS-ART, Dendi, Puppey (C), XBOCT, LightofHeaveN

iG: Ferrari.430, Faith (C), Zhou, YYF, ChuaN

 

LA GRAN FINAL: Flag Ukraine.png Na`Vi vs Flag China.png iG

Estas fueron sin dudas grandes partidas, todas son memorables y obligatorias de ver. Incluso el último game, donde es muy discutido el pick Nyx Assassin (Nerubian en Dota 1) de Na`Vi, fue de todas maneras una partida digna de ver y disfrutar.

En contra de todo pronóstico, Natus Vincere se las arregló para llegar a la final en la llave de ganadores. Por su parte iG fue enviado a la llave de perdedores precisamente por Na`Vi, donde tuvo que avanzar compitiendo contra equipos muy complicados como DK e EHOME, además de tener que derrotar al favorito de china, la colosal LGD.

Vídeo: CAMINO AL TEATRO

Nuestos amigos de JoinDota grabaron un video cuando los equipos estaban siendo llevados al teatro para el último día de The International. Disfrútenlo:

LOS MATCHS

Resumen rápido: El primer juego fue bastante parejo por ambos bandos, con un early-game bastante peleado por los múltiples ganks. Este juego se lo llevó iG debido a su contundencia en las teamfights en el mid game. Este juego fue ganado por iG justamente. Luego vino el segundo, con una victoria arrasadora por parte de Na`Vi, esta vez Na`Vi impidió el juego agresivo de iG en el early-game, contratacándolo y sacando una ventaja enorme que luego se traduciría en su victoria. El tercer game fue una clara muestra de cuanto habían ambos teams aprendido del otro. iG fue por el super combo: Dark Seer, Disruptor y Enigma. Na`Vi optó nuevamente por Naga Siren y Dragon Knight, al igual que el 2do juego. Una combinación que justamente iG había usado contra LGD anteriormente, por lo que les fue fácil contrarrestarla y ganar dicho game.

Luego vino el 4to juego, con iG a sólo una victoria de ganar el millón. Na`Vi decidió banear DisruptoR por lo letal que fue en el tercer juego. Sin embargo iG optó por otro gran combo: Naga Siren, Dark Seer, Tidehunter, y la sorpresa – Keeper of the Light. Por su parte Na`Vi decidió elegir como último pick a Nix Assassin! Toda la multitud se volvió loca, pensando que ARS-ART tomaría a Nyx ya que es uno de sus mejores héroes, sin embargo… OH SORPRESAfue Puppey el que tomó la Nyx, y ARS-ART tomó a Leshrac. Al margen de todo ello el pick de Nyx es bastante discutido, muchos piensan que fue ingenuo, otros lo justifican con alguna sinergia, etc, saquen ustedes sus conclusiones. La partida fue intensa en el early game, con el público celebrando cada jugada de Na`Vi, pero poco pudo hacer Na`Vi en el mid-game, donde iG tuvo un CLARO DOMINIO DEL JUEGO. Sin embargo siempre iG mantuvo la guardia, y a pesar de haber podido entrar en varias oportunidades, optaban por retirarse y armarse aún más. Acá Chuan se lució con su Tidehunter, realmente se esforzó al máximo, evitando que Dendi con Rubick le robara su ultimate, entrando con daga perfectamente, fino en las jugadas, y además de sacar Refresh. YYF con Dark Seer se armó DEMASIADO para una final de este calibre. Fue una derrota contundente para Na`Vi, y significó un millón de dolares para iG

TODOS LOS ENCUENTROS DE LA FINAL

 

Primer juego:

Segundo juego:

Tercer juego

Cuarto juego

VIDEOS Y FOTOS BONUS!!! (IMPERDIBLES)

Acá una colección de cosas memorables para este término de The International:

 

EL PODIO 

Ganadores del The International DotA 2012

Ganadores del The International DotA 2012

Ganadores del The International DotA 2012

 .

 LA MEJOR JUGADA DE THE INTERNATIONAL

Le pertenece a Na`Vi vs iG, cuando se enfrentaron para pasar a las semifinales. iG pierde y es mandado a la llave de perdedores:

CHUAN  “EL FESTEJO DEL CAMPEÓN” 

OBS: Fíjense como Ferrari.430 (el de al fondo) no muestra ninguna emoción, sólo lo hace cuando Puppey lo carga.

>http://www.youtube.com/watch?v=RLpSOWhwX08

LA HISTORIA DE CHUAN

OBLIGATORIA DE VER

.

DENDIFACE

http://www.youtube.com/watch?v=sIk8jFkCsEM

.

EL TOP 10 DE LAS MEJORES JUGADAS DEL TORNEO

.

“ICEICEICE” 

Estoy triste … gg … no me alcanzó plata para la otra “g”

*Antes de ser eliminados de The International

 

 PADs FIRMADOS

.

LAS FIRMAS DEL CAMPEÓN

¡GRACIAS A TODOS POR SEGUIR LA COBERTURA DE ZONADOTA! 

SE VIENEN MÁS TORNEOS Y LIGAS, ESPÉRENNOS…

Comentarios