Aquí están las declaraciones del GoD- Tony, en respuesta al pedido de BuffMePlz de continuar con el proyecto de DotA AI, traducidas al español por Traxes:
Publicado el 20/05

DotA AI

Tomando este blog un rumbo ligeramente diferente, voy a escribir un poco sobre mis reflexiones sobre DotA AI y el retiro de BuffMePlz.

Hace poco recibí un correo electrónico de BMP (BuffMePlz) que me informa de su decisión, así como su oferta de orientarme para liderar mi propio proyecto AI. Mi primera reacción fue “¿Por qué no he recibido este correo electrónico antes?”

Creo que si el proyecto AI se hubiese trabajado en conjunto con un equipo de personas, entonces no habría llegado a este desenlace. Esto es realmente demasiado para hacerlo una sola persona.

La idea de publicar mi mapa “Pre-Alpha builds” con la AI de RGB para la versión más reciente de Dota, fue una manera de encender un poco el interés en el desarrollo de otra forma y escena. Sabía que BMP no estaba interesado en perder el tiempo con gente que pensaba que “podría ayudar”, pero no podía hacer otra cosa que ofrecer otra opinión. Esta era una manera de probar que ciertamente hubo gente interesada en ayudar, yo mismo y Cipd incluido.

Eso fue hace casi un año, cuando mi interés por el desarrollo de la versión AI se encontraba al máximo, y al no recibir ninguna respuesta respecto a estos mapas, pasé a la siguiente idea. Esta fue la creación de una versión AI de código abierto (open source) para DotA que podría ser actualizado a la última versión casi al instante, y abierto en el sentido de que sería muy fácil que otros puedan contribuir (código abierto)
A pesar que complete el código base para este proyecto, aun necesitaba algo de la original AI para unirlo al proyecto. Esto fue en enero, y una vez más al no recibir respuesta o alguna aportación al contactarme y la continuación de BMP con los “ports of RGBs” en los mapas, decidí que era un esfuerzo inútil.

Lo que quiero decir aquí concretamente es que es demasiado tarde. Creo que DotA para Warcraft 3 está cerca a su final. Con “Heroes of Newerth” (HON) lanzado hace solo unos días, Starcraft 2 que sale este año, y la posibilidad de IceFrog irse a VALVE.

No me veo trabajando en una versión AI de DotA ahora o en el futuro, y la única manera de cambiar de opinión seria si algunos desarrolladores muy ambiciosos se dieran a conocer y trabajaran en equipo como debería hacerse.

Fuente: http://www.6v6dota.com/2010/05/dota-ai.html

GoD- Tony también conocido como killerbee, se ha negado a seguir con el proyecto, se debe a que él cuando se encontraba entusiasmado en el DotA AI le mandó diversos proyectos para mejorar el DotA AI a BuffMePlz  no tuvo respuesta, y por eso se siente disgustado.

Cinco días más tarde Icefrog publicó en su blog lo siguiente (Traducción: Divux) :

Publicado el 25/05:

Nuevos mapas AI

En primer lugar, quiero agradecer a BuffMePlz por todo su trabajo en los mapas AI. Él ha trabajado muy duro para hacer felices a los  jugadores de DotA, así que por favor muéstrenle su agradecimiento.

Como algunos de ustedes sabrán, BMP se ha retirado del desarrollo de mapas AI, y finalmente ha encontrado un sucesor para continuar el desarrollo; HarrekeHarreke ha estado investigando la tecnología de AI mapa por un tiempo y ha estado siguiendo el trabajo de BMP. Él se dedica a la construcción de nuevos mapas AI basados en el código de BMP, y ampliar el proceso de desarrollo de mapas para permitir actualizaciones más rápidas para las versiones futuras.

Él espera lanzar pronto 6.67c AI y luego prepararse para el mapa 6.68 AI.

Fuente: http://www.playdota.com/forums/238221/new-ai-maps/

¡Así que esperemos que pronto tengamos disponible el nuevo mapa AI!