Blizzard y Valve son mejor conocidas como compañías desarrolladoras de juegos para PC. Aunque Valve tiene un par de juegos disponibles para algunas consolas (Xbox360 y PS3). Blizzard por el otro lado el 99.99% de sus juegos reside exclusivamente en la PC, con sus pequeñas y viejas excepciones, como el pequeño port de Starcraft I
y su expansión Brood War para el Nintendo 64.

Resulta que dos personajes de las compañías mencionadas anteriormente, Gabe Newell de VALVe y Frank Pearce de Blizzard, han opinado sobre la necesidad de crear una plataforma online que sea única y que sirva contenido a todas las consolas disponibles en el mercado.

Ambos consideran que tanto los jugadores como las desarrolladoras de videojuegos se beneficiaran de un sistema así, pues podrían producir los juegos con mayor facilidad y sin necesidad de ajustar parámetros concretos en cada plataforma.

Frank Pearce mencionó:

“Una de las cosas que me atraen de los juegos modernos es que los jugadores quieren jugar cuando quieran y donde quieran. Así que verás muchas experiencias de juego que no se centren en plataformas concretas. Blizzard debe contemplarlo”.

Por su parte, Newell explicó en una entrevista con Develop que

“Es mejor buscar la forma de hacer Internet mejor que la manera de tener a los clientes siempre conectados”.

Comentarios