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El push temprano ya no es tan viable

 

Comento algunos puntos a tener en cuenta de esta nueva versión y su efecto que tendrá en las partidas. También para aclarar algunos puntos que no han entendido algunos quizás.

Runa

– Duración runa de Haste reducido de 30 a 25 segundos.

5 segundos valiosos que sirven para escapar luego de entrar hasta la torre enemiga o calcular la travesía de un sitio a otro, usar la runa con mayor precisión para aprovechar al máximo la velocidad de movimiento 522.

Item


– Cooldown de Mekansm incrementado de 45 a 65

3/4 de minuto y curabas a tus aliados 250 puntos de vida, ahora los enemigos podrán calcular y aprovechar ese nerf del Mekansm porque demorará 1 minuto con 5 segundos para utilizarse. La mayoría de supports y héroes como SF, Viper, Razor tendrán que valorar el uso por minuto que ahora tiene Mekansm.

 

Héroes

– Tether (Io) bono de velocidad de movimiento reajustado de 17% a 14/15/16/17%

Este cambio afecta mucho a Io porque alcanzaba la velocidad de 345 y ahora en nivel 1 tendrá 336 sin botas. Su velocidad base es de 295. En otros héroes con bota y velocidad promedio de 350 el cambio es de 399 a 409 teniendo Tether en nivel 1 y 4 respectivamente. Este nerf si es importante porque la cuerda te daba el valor de velocidad de movimiento de una bota y ahora puede existir una chance mayor de sobrevivir para el oponente.

 

– Rocket Barrage (Gyrocopter) daño re-escalado de 11/15/19/23 a 8/13/18/23 

Antes ocasionaba 330/450/570/690 ahora 240/390/540/690 sin reducciones de daño mágico y en caso el enemigo reciba todos los cohetes. Tomando en cuenta resistencia mágica base común (25%) los cohetes ahora inflingen 180/292.5/405/517.5 con este nerf Gyro tendrá que enfocarse en subir nivel y priorizar que habilidades utilizar mejor porque los cohetes no hacen mucho daño en nivel 1 como antes.


– Bristleback tiempo base de ataque incrementado de 1.7 a 1.8

Este cambio reduce el máximo de velocidad de ataque que puede obtener y la escala con obtiene mayor velocidad de ataque será menor. 


– Precision Aura’s (Drow Ranger) ya no tiene a los pseudo-héroes como los Familiars (Visage) como excepción (pero aún les afecta cuando se active el aura, así como en creeps)

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Uno de las combinaciones principales para romper base rápido

El combo Drow + Visage acaba de ser nerfeado, de esta forma se detiene la agresión que poseían los familiares cerca del aura de Drow ante las torres enemigas. Explicación extra en la imagen.


– Spiderlings (Broodmother) Poison Sting ralentización reducida de 15% a 12%.

Tomamos como ejemplo la velocidad de movimiento promedio que es 350: al ser ralentizado 15% tenemos 297.5 y al 12% tenemos 308, con una diferencia de 10.5 de velocidad es lo que tendrá para escapar el rival de Broodmother. Esos 10 puntos de movimiento extra no son nada despreciables para huir de la araña.


– Holy Persuasion (Chen) ahora proporciona un HP base de 700/800/900/1000 en vez del bono de HP extra.

Con este nerf la estrategia push de Chen ha sido neutralizada increíblemente, ya no más Centauros de 1500 de vida o Dragones con 2400 de vida, etc. La agresión temprana contra la base está recibiendo apoyo. Explicación extra en la imagen. Cambiar por otra estrategia como llevar una harpía con habilidad Lighting Chain o Kobold con aura de velocidad de movimiento será una nueva iniciativa en el modo de juego Chen.

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Los amigos del bosque ya no están dopados de vida.


– Tombstone (Undying) HP reducido de 200/400/600/800 a 175/350/525/700.

25/50/75/100 de vida menos por nivel para la tumba del zombi, así que te han ahorrado 100 puntos de vida extra que podían ser 2 o 3 golpes y aparecer 2 zombis más golpeándote. El segundo nerf consecutivo para Undying en esta versión.

 

Mecánicas de oro y experiencia

 

– La porción fija de EXP ganada por héroe para los primeros 5 niveles ha sido reducida de 100/120/160/220/300 a 100/120/140/160/180 (luego continúa en +100 por nivel como siempre)

Cuando matas a un héroe recibes experiencia y con esto desean que llegar a escalar niveles rápidamente sea más difícil aún. De esta forma se evita que tanto carrys como supports lleguen al nivel 6 rápido y al matar entre varios la ganancia de experiencia sea menor.

 

– El oro de recompensa en área para los equipos que estén en desventaja ahora tiene un pequeño componente adicional que no escala con el net worth (100/75/50/35/25 por 1/2/3/4/5 héroes, escala lineal de 0 a 4k diferenciando net worth)

Este añadido de oro adicional apoya al comeback otorgando a los aliados un poco más de oro por estar detrás del net worth (valor neto) de oro. Un pequeño ajuste que en la práctica podrá rendir frutos para aquellos jugadores que piensan que todavía no se puede remontar una partida.

 

– Pequeños ajustes para el oro en área (no es componente del net worth)

Anterior:
1: 154 + 7.7 * Level
2: 115.5 + 6.6 * Level
3: 66 + 5.5 * Level
4: 38.5 + 4.4 * Level
5: 33 + 4.4 * Level

Nuevo:
1: 150 + 8 * Level
2: 100 + 7 * Level
3: 40 + 6 * Level
4: 25 + 4 * Level
5: 20 + 4 * Level

Ejemplo:

– Antiguo: 154+7.7*(level 10) = 231 de oro / 33+4.4*(level 10) = 77

-Nuevo:  150+8*(level 10) = 230 / 20+4*(level 10) = 60

 

Este nuevo AoE oro es un nerf con mucho cuidado, matar entre varios a un héroe ya no otorgará una recompensa deseable como antes y además al recibir menos oro la obtención de items será mucho más lenta. Así que ir a un gank entre varios ahora da menor ganancia.

 

Conclusión

 

Con esta nueva revisión de la versión 6.84 el equipo de Dota 2 quiere reducir la estrategia “deathball” que consiste en ir todos los héroes del equipo a matar enemigos y romper torres en el juego temprano. También ser más viable la estrategia de “snowball” que está enfocado en el carry y que poco a poco obtenga items vaya aumentando su fuerza. Un poco de mejora al comeback y nerfs a héroes que obligaban el push temprano cambiarán la duración promedio que vimos en partidas como en The Summit 3 y tendremos una mejor visión de estos cambios en el torneo LAN que sigue I-League 3 finales.

 

¿Qué opinas de estos cambios? ¿Crees que harán su aparición otros héroes o nuevas estrategias? Déjanos un comentario en facebook o aquí.

 

Chuwaca

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