Después de mucha especulación y de varias partidas jugando con Russia Empire, finalmente se ha hecho oficial que Russia Vigoss, la leyenda del gank, se incorporará oficialmente a la disciplina de Russia Team Empire en reemplazo de Ukraine Funn1k, quien, como sabemos, hace un tiempo dejó el equipo para jugar por Ukraine Na’Vi. ¿No sabes quién es Russia Vigoss? No te preocupes, repasaremos rápidamente su trayectoria:

Vigoss-ks.jpgLa aparición de Vigoss en la escena competitiva empezó en el año 2006 con el equipo Russia maGe. Los excepcionales resultados de Russia maGe llevaron a que sea auspiciado por la organización Virtus.Pro, con lo que empezó una era que roza con la leyenda en la historia del Dota competitivo. Russia Virtus.Pro, juntando a Russia ARS-ART, Russia NS, Russia Vigoss, Russia Admir y Russia JoliE dominó la escena competitiva por prácticamente 2 años. El metagame de esta época fomentaba la agresividad y no era extraño ver ganks a cada minuto. El líder de este metagame fue, sin lugar a dudas, Russia Vigoss. Su mayor virtud, a decir de su compañero Russia JoliE, eran el mantener la mente fría incluso en los momentos más intensos de la partida. Las versiones 6.43 y 6.48 (y las transitorias versiones intermedias entre estas) estuvieron completamente dominadas por dos nombres: Russia Vigoss y Blink Dagger. La acción frenética era una constante de las partidas de esa época y pronto Vigoss destacaría por su implacable precisión y su agresividad desenfrenada, inaugurando una época de meterse de cabeza a la torre y comerse unos cuantos golpes con tal de asegurar una kill.

Tras su época de gloria en Russia Virtus.Pro, donde ganó nada menos que tres títulos consecutivos del MYM Pride, Russia Vigoss paseó su talento por diversos equipos, tales como Europe KS.int, Europe Rush3d y Ukraine DTS, repitiendo sus deslumbrantes jugadas y cosechando cierto éxito. Sin embargo, nunca fue muy estable y decide dejar el DotA para dedicarse a jugar poker en Setiembre del 2009.

En 2011, Russia Vigoss volvería al DotA participando en Europe LOST.eu, Russia Team A, Ukraine DTS y, finalmente, Russia M5. Sin embargo, no lograr el éxito de otras épocas, además de estar limitado por una nueva versión y un nuevo balance que hacía más difícil ganar partidas gankeando. Sin embargo, algunas partidas todavía hacían recordar que ese era el jugador que, en su momento, había sido el terror de los MYM Pride. Cabe resaltar que el equipo que mejor se le acomodó fue el Russia M5 post-The International, donde su agresividad se comprendía a la perfección por sus compañeros y esto resultaba en partidas de 20 o 30 minutos de duración.

La transición a Dota 2 le trajo aun menos suerte a Russia Vigoss, quien no logró estabilidad en ninguno de los equipos a los que perteneció, ni siquiera en Russia M5, terminando por último en una rumana versión de Europe Absolute Legends y en Russia Lions Pride. Tras la salida de Ukraine Funn1k, sin embargo, Russia Vigoss estuvo jugando para Russia Empire con cierto éxito y ahora todos sus fans esperan que vuelva a ser el mismo ganker de hace ya 5 años, aprovechando también una versión que favorece el snowballing si se logra combinar a la perfección ganks y push.

Acerca de esta nueva oportunidad, Russia Vigoss tiene unas palabras:

El inicio de mi jornada en Dota 2 no fue muy exitosa y quizás la mayoría de los fans recuerdenal Vigoss que hace tiempo se ha ido. Pero aquí, en un nuevo equipo que rebosa ambición, tendré que hacer bastante trabajo para mejorar. Apóyenme a mí y al equipo, puesto que eso es bastante importante para cada jugador. Y en gratitud, yo intentaré mostrarles un buen nivel de gaming y hacer una contribución al trabajo en equipo. Gracias, Team Empire, por ser mi nueva casa en los eSports.

También vimos las palabras de Ukraine AnahRoniX, manager de Team Empire:

Será difícil que estas noticias sorprendan a la comunidad, dado que Ivan (Vigoss) ha estado jugando como apoyo para el equipo por casi un mes. Después de los cambios en el roster del equipo pasamos por momentos duros, pero los chicos superaron sus problemas y demostraron un buen nivel. Deberíamos estar haciendo un esfuerzo titánico en las próximas semanas para alcanzar la élite de la escena, con tantos equipos nuevos dando pelea y haciendo que crezca. La llegada de un jugador tan experimentado como Vigoss nos llevará a progresar y a obtener victorias. ¡Bienvenido al equipo, Ivan!

El nuevo roster de Team Empire será, por lo tanto:

  • Ukraine Go[blin]
  • Russia Scandal
  • Russia Silent
  • Russia blowyourbrain
  • Russia Vigoss

Aunque este ya ha sido estrenado en diversos torneos, el debut oficial de Vigoss podría darse en los próximos torneos en los cuales Empire participa: EMS One Spring, Dreamhack Dota 2 Invitational, The Premier League y las finales LAN de la StarLadder, el 4 de abril en Kiev. Como ya habrán podido apreciar si siguen los streams de Team Empire, la entrada de Vigoss desplazó a Scandal del solo mid y ahora tenemos nuevamente al V-God (como era conocido en Asia) jugando en mid mientras Scandal offlaneará tal como Funn1k lo hacía.

Si desean ver con sus propios ojos lo que fue en sus épocas Vigoss, hay ciertos replays particularmente elocuentes en cuanto a su estilo:

Virtus.Pro vs Xero Skill – Testimonio de toda la magia puesta en el terreno por el legendario Virtus.Pro en sus épocas doradas

KS.Int vs SK.Gaming – Enfrentando a Loda y sus secuaces con estrellas del DotA competitivo como Miracle, Kuroky, Puppey y el propio vigoss, esta replay es infaltable en cualquier colección, sobre todo teniendo a Kuroky en Nevermore y a Vigoss en Mirana.

KS.Int vs RuSh3D – Otra vez el galáctico KS.Int y vigoss como Mirana, esta vez enfrentándose al futuro equipo de este último, RuSh3D.

EEDL (European Elite Dota League) – Usando el spoof arajaja, Vigoss vuelve a deslumbrar con su Queen of Pain.

Team A vs Na’Vi – La última partida en DotA 1 en la cual pudimos ver tal cual es a Vigoss. Un Clock increíble, llevando destrucción al todopoderoso Na’Vi, aunque sin lograr llevar a su team a la victoria

paulo_2_5

Comentarios