Hoy finalizó el grupo B y con ello tenemos a los 6 equipos que representarán a América en el mundial de naciones WESG que congregará a 24 países de todo el mundo para un luchar por un pozo de $1,500 000 en el evento principal de China.

El Dato: 4 equipos de Norteamérica no fueron a la fase LAN de Brasil por problemas con la visa en la embajada brasileña. Por esa razón se presentaron al evento solo 8 equipos que disputaron los 6 cupos. De esta forma en cada grupo de 4 equipos, solo un equipo se iba a quedar sin pasaje a China.

Los equipos que no pudieron viajar son:

usBulba+4
usixmike92
caTeam NP
caYonge & Finch

El Grupo A

grupo-a

Resultados finales. Fuente: WESG

En este grupo participaron los equipos Kingao+4 (Brasil), Vultur (Argentina), Team Dilecom (Perú) y Rebirth eSports (Chile).

brKingao+4: Los ex-Pain tienen a los jugadores TOP de Brasil como 4dr, hFn, KingRD, Tavo y c4t. Destrozaron a todos sus rivales y acabaron con 3 victorias y 0 derrotas.

arVultur: Equipo argentino con jugadores destacados como Algodonchin y Papita que tienen buena trayectoria en Dota 2. Quedaron en segundo lugar con un marcador de 2-1.

peTeam Dilecom: El equipo peruano que logró llevarse el segundo slot de las clasificatorias en Perú.

Pueden revisar los análisis de las partidas hecho por Gamer Objetivo:

Team Dilecom vs Vultur

Team Dilecom vs Kingao+4

Team Dilecom vs Rebirth eSports

clRebirth eSports: Llegaron del slot de Otros países de Sudamérica. El equipo no pudo lograr ganar un encuentro y tuvo que decirle adiós a la fase principal de China en esta ocasión.

El Grupo B

grupo-b

Resultados finales. Fuente: WESG

En este grupo tenemos a Infamous (Perú), Team One (Ecuador), T-Show (Brasil) y Learn2Gank (México).

peInfamous: Uno de los equipos TOP de Perú y que han demostrado un desempeño excelente en el grupo al imponerse con un 3-0 y asegurar su pase a China.

ecTeam One: Equipo ecuatoriano que llegó desde el slot Otros América. Pudo ganarle a L2G y al final quedó con el marcador 1-2. Fueron protagonistas de la partida más larga del grupo B frente a T-Show.

brT-Show: Equipo brasileño que le faltó demostrar mejor juego, quedó con el marcador de 1-2 al vencer a Team One.

mxLearn2Gank: México tuvo su clasificatoria y llegó con fuerza al torneo. Los mexicanos lograron hacerle frente por ratos a Infamous a comparación de los otros equipos. Ganaron al equipo T-Show, pero aún así quedaron en el último lugar del grupo.

Stream del Torneo

Los Playoffs WESG América

los-playoffs-america

Los Playoffs arrancaron con los puestos 2 y 3 de cada grupo. Fuente Liquipedia

Mañana se jugarán las series finales de los playoffs para conocer al ganador de esta clasificatoria cuyo pozo es de $75,000 que serán repartidos entre los 8 equipos.

De esta forma tenemos a 2 equipos de Perú, 2 de Brasil, 1 de Argentina y 1 de Ecuador que nos estarán representando en WESG que se jugará en China.

Fuente: WESG América

Chuwaca

Comentarios