World DotA Championship 2011

Por el 11-11-2011

El World DotA Championship es considerado ese torneo en el que los Top-Teams chinos se enfrentaban a los Top-Teams europeos, rellenándose con equipos random de China y algunos Top del resto de Asia. Aunque mucha gente pensaba que el torneo sería de Dota 2, la organización decidió que sería un torneo de DotA original. En esta ocasión, sin embargo, hubieron ciertas ausencias: Básicamente faltaron NEXT.kz (Por problemas con los pasaportes), M5 (Que se disbandeó) y Mineski (Por los WGC). A pesar de esto, esperamos que los 16 equipos (Siendo Na’Vi el único europeo y EG la unión del antiguo MYM y OK.Nv.Int) nos den un buen espectáculo. Los grupos son los siguientes:

Como vemos, en el primer grupo están Na’Vi, la esperanza europea, e iG.Z, ex-CCM de Zhou y compañía. Completan MiTH.TrusT, un equipo que quizás recuerden de su paso por The International y AOL, un equipo chino poco conocido.

El segundo grupo es algo más reñido. El renovado (e imbatible) DK se enfrenta a otros dos equipos que han sufrido revoluciones en el roster: OK.Nirvana.cn y Tyloo. Completa el grupo el equipo tailandés iDeal.

En el tercer grupo está el equipo PanDa, con un buen sponsor respaldándolos; TongFu, que está dispuesto a dar la sorpresa y Evil Geniuses que, con Misery, PlaymatE, Pajkatt, Fear y Demon, pretende demostrarnos por qué MYM fue uno de los grandes equipos de todos los tiempos.

Por último, el cuarto grupo tendrá al renovado LGD de ZSMJ enfrentándose a iG.Y (ex-LGD, sus antiguos compañeros) y completando el grupo a Orange de Mushi y a World Eaters, dirigido por el legendario 2009.

La administración del World DotA Championship siempre será recordada por el poco tino con el que arman sus grupos. El año pasado, como recordamos, el grupo D estaba conformado por LGD.stGy, Nirvana.my y MYM (tres top teams), mientras que el grupo B por 3 equipos de nivel medio en esas épocas (Deity, DK y Dream). En este año, lo único indeseable es el grupo D, con Orange, WE, LGD e iG.Y, mientras que hay grupos como el C en el que el nivel es evidentemente más bajo. Además de eso, siempre se critica la alta cantidad de equipos chinos en el torneo, pero eso es algo que no se puede evitar.

La fase de grupos terminó el día de hoy, por lo que estamos a la espera de los resultados de los cuartos de final, en los que se enfrentarán:

  • China iG.Z vs China Nirvana.cn
  • Ukraine Na’Vi vs China DK
  • China PanDa vs China WE
  • United States EG vs China iG.Y

El Stream lo pueden ver aquí (Necesitarán Internet Explorer y el Plugin PPLive). El Plugin en cuestión se tratará de descargar ni bien entres a la página, pero por experiencia propia es más sencillo tratar de descargarlo desde otro sitio (Como el link que les doy). También recuerden desinstalar el PPLive una vez terminen con él, porque llena de spam la PC como no se imaginan.

Las replays son normalmente liberados con retraso, así que no esperen mucho de esto.

 

paulo_two_five

Sobre paulo_two_five

Reducido a la mínima expresión, jugando en Garena Perú Room 08 y haciendo Matchmaking de Dota 2 en Low Priority, pero vivo :v

Comparte este artículo...


Escena Internacional, Torneos

Publicar un comentario