Hace unos días XBOCT, integrante del equipo Na`Vi, fue entrevistado por Prodota.ru con motivo de The International. En dicha entrevista Alexander ‘XBOCT’ Dashkevich habló de una forma muy despectiva acerca del actual estado de su equipo a la hora de los entrenamientos, definiéndola simplemente como “un desastre”.

¿Está el reinado de Na`Vi llegando a su fin?

Muchos aún consideran a Na`Vi como el mejor equipo en Dota 2, y esperan que defiendan su título de campeones en The International. Sin embargo XBOCT considera que todo esto se está desvaneciendo, y cuando se le preguntó por el estado actual de su equipo en los entrenamiento, no pudo ser más directo:

Es un desastre total

Nosotros siempre tenemos muy buenas relaciones como equipo, después de un juego o entrenamiento todo vuelve a la normalidad y todos son amables con los demás. Sin embargo, durante los juegos, es un caos total. Todos se equivocan y no se entienden unos a otros. Revelo esta información privada del equipo debido a que todos estamos cansados de esta situación

Sin embargo parece haber una esperanza para el equipo, como el propio XBOCT lo señala:

“Justo recientemente las cosas han empezado a ir mejor, tenemos sólo tres días para mejorar esto, y si no regresamos a mejores condiciones, estar entre los 8 mejores será lo mejor que podemos esperar

A pesar de esto, el capitán Puppey no piensa rendirse en sacar adelante a su equipo. Un nuevo sistema fue instituido, donde se le dan puntos a cada integrante del equipo de acuerdo a la comunicación y juego en equipo que tengan.

(10-9 Excelente) (8-7 Bien) (5-6 Regular) (2-4 Mal)

“Él (refiriéndose a Puppey) es muy objetivo acerca de todo esto. Hace poco he cambiado algunas cosas y todo parece estar bajo control”

Todo esto nos lleva a concluir que la derrota de Na`Vi en manos de mTw no fue una coincidencia, ya que el equipo no ha estado pasando por su mejor momento.

XBOCT ahora nos habla sobre los equipos que enfrentarán en The International

“Todo lo que sale mal es por culpa de nosotros. En estos momentos, yo no veo un rival decente. Todo los que los otros equipos hacen es fácil de leer y entender. Cuando perdemos, es debido a nuestra culpa, debido a nuestros errores. Por ejemplo, el día de ayer hubo una total desarmonía en nuestro juego. Todo esto que ha estado pasando en los últimos días me hace sentir como hace dos años atrás, cuando recién vine a Na`Vi. A pesar de que hemos estado jugando bastante bien todo el año, me impresiona realmente lo que ha estado pasando en los últimos días”

Acerca de su forma de entrenamiento dijo:

“Nos tomamos un día para relajarnos y salir del estrés. Es muy difícil estar largos periodos de tiempo junto a tu ordenador cuando todos estamos tensos. Usualmente jugamos 6 ó 7 partidas contra otros equipos y luego tenemos que revisar los replays para ver nuestros errores

Finalmente la entrevista se centro en los héroes que serán elegidos y sobre sus predicciones sobre los otros equipos. XBOCT nos dice, además, que no seremos testigos de muchos de los héroes que fueron usados en el primer The International

“Sólo Spectre tiene chances. Ahora mismo, Visage y algunos otros héroes son muy fuertes. Los equipos no los eligen mucho pero tienen un ‘increíble’ potencial. Aunque no sé lo que está pasando en China, aparte de sus torneos oficiales, desde mi punto de vista sus picks son una locura, no tengo idea de lo que están pensando.

Acerca de los que ganarán The International dijo:

Bueno, Zenith, iG y quizá LGD hagan algo. No estoy seguro acerca de los otros equipos”

 

Fuente: http://www.gosugamers.net/dota2/news/20788-xboct-it-is-a-total-disaster

—————————————————————————-

Palabras Finales

No sé que esperar de Na`Vi para este The International después de la declaraciones de XBOCT, ¿será verdad todo lo que dice XBOCT? ¿será parte de alguna estrategia extraña? ¿será que simplemente piensa en cambiar de equipo después de The International y está empezando a “justificarlo”? Muchas preguntas que se despejarán este 31 de agosto cuando empiece The International.

¿Qué piensas de todo esto? Haznos saber tu opinión.

 

 

Comentarios