La tormenta de cambios que azota la escena competitiva sigue su curso imparable y ahora le toca el turno a Zenith, equipo que se ha quedado sin un solo jugador en su roster, siendo así que se despide un equipo que había tenido presencia en dos de los tres International realizados hasta la fecha.

zenithti3

Team Zenith durante TI3, cortesía de dota2casts.com

De entre los jugadores que salen, el nombre más conocido es, sin duda, el de YamateH. Su salida, si bien anunciada extraoficialmente por iceiceice, recién hoy ha sido confirmada. Junto a él, el support Ice deja el equipo. Los rumores son variados: algunos dicen que dejarían el Dota competitivo y otros que solo se tomarían un pequeño descanso antes de buscar un nuevo equipo. Para los fieles seguidores del Dota 2 competitivo sin duda el posible retiro de YamateH es una noticia funesta, tras tantas buenas jugadas e increíbles matches que el malayo nos ha regalado.

La tercera salida de Zenith es la de xy, quien antes ya había manifestado su intención de seguir estudios universitarios en el extranjero, lo cual hace suponer que es esta la razón de que deje el equipo. joinDOTA afirma, además, que se hace cada vez más difícil proseguir con la escena competitiva en Singapur, debido al alto costo de vida del país y al servicio militar obligatorio.

Esos fueron los motivos que xFreedom citó para anunciar su salida del equipo:

A lo largo del año, el roster actual de Zenith ha logrado diversas apariciones en distintos podios, si bien estos eran de torneos de medio o bajo nivel. Al parecer, la falta de partidas de nivel terminó pasando factura pues la participación de Zenith fue bastante magra durante The International, ofreciendo matches deslucidos y logrando el puesto 9-12.

iceiceice, había declarado respecto a los rumores que apuntaban a que ChuaN entraría a Zenith, desmintiéndolos:

Dejen de preguntarme si ChuaN va a entrar a Zenith. ChuaN no va a entrar a Zenith. ¿Por qué la gente piensa que ChuaN va a entrar a Zenith? ChuaN es amigo de YamateH e Ice. ChuaN no es amigo del resto (yo, xFreedom o xy-), y YamateH no estará más en Zenith

Ahora los rumores apuntan a YamateH formando un nuevo equipo con ChuaN y probablemente con Ice, mientras que el propio iceiceice ha dejado entrever que se podría ir a China o incluso a Europa a proseguir su carrera competitiva.

paulo_2_5

Comentarios