Quizás no les suene DeeDee, o DD. Pues es normal. Hasta hace no mucho, eran conocidos como SK.Gaming. Desgraciadamente, esta empresa decidió dejar de brindarles su apoyo. Tras la decepción con nevo, los chicos pensaban haber conseguido por fin una empresa estable, pero SK.Gaming no fue lo que esperaban. Ahora deciden volver a intentarlo, auspiciados por una empresa con poca experiencia en el gaming, pero con un crecimiento espectacular en los últimos tiempos.

SK.Gaming antes de la llegada de MaNia. De izquierda a derecha: AngeL, Ryze, miGGel, eatenfish, Link, CalculuS

monkey/SK/DD. había mantenido un desempeño regular en la escena: aunque tenían un gran talento por explotar, al parecer la falta de práctica hizo que no pudieran repetir momentos que tuvo, por ejemplo, en la ESWC. A pesar de eso, nunca desentonaron y se mantuvieron entre los mejores equipos de Europa y el mundo. Entre sus logros recientes tenemos el 1er puesto en el Dota 2 Europe Tournament, además de mantenerse fuertes en The Defense. El roster que ahora conocemos se empezó a formar después de The International (donde participaron bajo el auspicio de nevo), cuando syndereN dejó el equipo, siendo reemplazado por Link y CalculuS. Así fue que participaron en la ESWC, ahora bajo el tag de monkeybusiness. Fueron, entonces, auspiciados por SK.Gaming y bajo ese nombre consiguieron el 3er puesto en la DreamHack, así como una serie de éxitos menores en distintos torneos, como el BenQ Clash. Fue en esa etapa que CalculuS dejó el equipo y fue reemplazado por el ex-MYM MaNia.

En cuanto a la empresa que los decide auspiciar, fue fundada con casi nada: el 2010, un grupo de jugadores de Battlefield decidieron crear Quantic Gaming. Sin embargo, con el tiempo se estableció como un sponsor de primera, y expandiéndose a diversos títulos de eSports, aunque principalmente shooters (Team Fortress, Call of Duty, Battlefield) y juegos de luchas. Sin embargo este equipo no será su primera experiencia en RTS, puesto que tiene entre sus filas a jugadores de StarCraft 2 de primera, como  Destiny,  NaNi o  SaSe. Al parecer, notar la gran comunidad que se ha agolpado en torno a Dota 2 cuando incluso ni siquiera ha salido oficialmente, hizo que decidieran aventurarse con un equipo que sin duda los satisfará.

Brad Carney, director de Quantic Gaming, dijo lo siguiente:

“Todos aquí en Quantic están extremadamente emocionados de dar este gran paso en el mundo del DotA. Creo que Dota 2 se mantendrá creciendo como un juego estable en la escena de los eSports y nuestra intención es estar a la vanguardia como uno de los equipos top en el juego. Hemos invertido bastante tiempo hablando con diferentes equipos y nos dimos cuenta que los chicos de DD eran, probablemente, los más experimentados y motivados. Estamos bastante entusiasmados por tener a DD en nuestra familia.”

 MystresS, el manager del equipo, dijo lo siguiente:

“Se siente bastante nautral ingresar a Quantic gaming, ellos son los mejores en lo que hacen y compartimos los mismos objetivos. Estamos ansiosos por trabajar con ellos y conseguir grandes cosas juntos.”

Para ultimar el artículo, me contacté con  Ryze y le hice algunas preguntas acerca del tema. Aquí están sus respuestas:

¿Podrías decirnos algo acerca de tu nuevo sponsor?

Quantic Gaming es bastante dedicada hacia sus jugadores e incluso desde ahora ya me siento como en casa. Algunas veces puedes sentir un vínculo especial entre gente o grupos y creo que este es uno de esos casos 🙂

¿Qué es lo que esperas de Quantic Gaming?

Siempre me gusta ir al grano cuando hablo de lo que espero. Espero que nos apoyen para ir a torneos en LAN y que nos pagen salarios, para así poder concentrarnos en el juego y en nuestras prácticas

¿Qué fue lo que no encontraste en SK.Gaming que te gustaría encontrar en Quantic Gaming?

SK Gaming aun no tenía un pensamiento claro acerca de Dota 2, viendo que el juego aun está en beta. Sin embargo, nosotros, como equipo, estamos completamente comprometidos con Dota 2 y Quantic Gaming comparte nuestros objetivos.

Así, el roster de Quantic-Gaming es el siguiente:

Denmark miGGel
Nombre: Mikkel Berg
Rol: Ganker, Semi-Carry, Solo
Equipos anteriores en Dota 2: nevo
Héroes insignia
:
night stalker enchantress
  Denmark AngeL
Nombre: Martin Olsen
Rol: Carry, Semi-Carry
Equipos anteriores en Dota 2: nevo
Héroes insignia:
mirana sandking
  Denmark Link
Nombre: Sylvester Hoelgaard
Rol: Carry, Semi-Carry
Equipos anteriores en Dota 2N/A
Héroes insignia:
invoker broodmother
  Denmark Ryze
Nombre Christoffer Borregaard Winther
Role: Support, Utility
Equipos anteriores en Dota 2nevo
Héroes insignia:
crystal maiden enigma
  Denmark MaNia-
Nombre: Brian Strandby
Rol: Ganker
Equipos anteriores en Dota 2: MYM,
Problem??
Héroes insignia:
sandking earthshaker

Comentarios