Después de cansarse de ganar torneos y partidas en general, Team Fire por fin es auspiciado. Y su sponsor será uno de los nombres más famosos en la industria de gaming de Norteamérica: compLexity Gaming.

Para conocer la influencia de esta empresa, regresemos al 2006: DotA recién empezaba a desarrollarse como un eSport en Norteamérica. Jugadores como Merlini, Fear, Yoshi o JollyJoker eran conocidos en la escena. Los equipos empezaban a tomar en serio al juego pero las organizaciones aun no estaban seguras de ingresar a la escena. Todos esperaban que fuera otra empresa la que se arriesgue y dé el primer paso. Fue coL quien auspiciaría al equipo que Fear lideraba en ese momento: PluG. Al final, esto sería lo que determinaría la entrada de organizaciones como EG o Pandemic a la escena.

Aunque ese coL se haya disuelto el 2007, eso nunca significó que la empresa haya dejado de preocuparse por la escena del género. Tuvieron un acercamiento con eZ Style (El equipo de 1437, Universe y PowerNet), quienes estaban en búsqueda de un sponsor, aunque al final no hayan llegado a un acuerdo. Luego decidirían crear el show “MOBA Weekly”, donde reconocidos nombres de la escena competitiva de DotA, Dota 2, LoL y HoN interactuaban entre ellos, dando sus opiniones sobre el juego. Este show recibió nombres tales como syndereN o TobiWanKenobi.

Y así, cinco años después de que el coL de Fear se haya disbandeado, Team Fire consigue ser auspiciado por esta veterana empresa ¿Le faltan méritos? Yo creo que no. Haber ganado la Infused Cup, haber calificado para la etapa final del Dota2Replay’s Brawl y estar disputando una liga tan prestigiosa como lo es The Premier League hacen que elegir a este team sea una decisión a ojos cerrados para compLexity Gaming. Estoy seguro de que ni la empresa ni los jugadores nos decepcionarán.

Lo que dijo el CEO de la empresa, United States Jason Lake fue:

Estamos muy emocionados por ser parte de la comunidad de DotA otra vez. Dota 2 ha dado un nuevo empujón al género y es apropiado que tengamos un equipo que pueda dar pelea a nivel internacional. Hemos hecho nuestra tarea y hemos conversado con muchos equipos. Estamos confiados en que este roster conseguirá bastantes cosas.

Por otro lado, el que será el manager de este equipo, United States Brian “Chappy” Chapman, también declaró al respecto:

Simplemente no podríamos estar más orgullosos de ingresar en tan prestigioso equipo de eSports. Complexity ha sido siempre un líder de los eSports en Norteamérica y estamos bastante orgullosos de ingresar a este equipo para continuar la tradición de excelencia, dedicación y respeto de los anteriores jugadores. Nuestros objetivos están alineados y esperamos conseguirlos juntos, asegurando que, en Norteamérica, DotA sea una comunidad respetable.

Finalmente, joinDOTA consiguió también hablar acerca del tema con el presentador del MOBA Weekly,  Darthozzan, acerca del tema:

Es obvio que compLexity tiene una afinidad especial por el género, dado que presentamos el MOBA Weekly, y ha estado buscando ingresar a lo que es Dota 2 por un buen tiempo. Hay mucho que ver antes de adquirir un nuevo equipo, pero Fire encaja a la perfección. Tan solo queremos lo mejor para compLexity y creemos que coL.Dota2 será capaz de incendiar la escena del DotA competitivo. Los chicos se han estado probando a sí mismos desde hace un buen tiempo y el cielo es el límite para este equipo cuando se encuentra en una comunidad como la norteamericana, que continúa creciendo y expandiéndose. Esta mentalidad concuerda especialmente con la nuestra, considerando la historia de compLexity en el gaming norteamericano. Firmando con este equipo esperamos empezar una nueva era, mostrando las capacidades del DotA norteamericano.

El roster de coL.Dota2 es el siguiente:

  • United States Brian “FLUFFNSTUFF” Lee (Capitán)
  • United States Tony “HANNAH_MONTANA” Talavera
  • United States Michael “ixmike88” Ghannam
  • Canada Jio “Jeyo” Madayang
  • Canada Tyler “TC” Cook
  • United States Brian “chapy” Chapman (Manager)

Fuentes:

Comentarios