El bicampeón del The International y actual jugador de Old G, Sébastien «Ceb» Debs, en el año 2021 había anunciado su retiro del competitivo pero en el 2022 ganó la ESL One Stockholm Major y siguió jugando.

En esta oportunidad acude al llamado de OG por cuarta vez, debido a que Misha ha pasado al rol de entrenador y Chu al de asistente de entrenador. Ceb estará jugando en la posición de semi-support como 4, todavía no ha sido oficializado en el equipo.

Ceb el «inretirable» jugador de Dota 2

Ceb anuncio su retiro en 2021, pero luego…

Los doteros conocemos que Ceb es una leyenda en el competitivo de Dota 2 tras ganar varias Majors y 2 The International con el mismo roster de OG. A la edad de 29 años quiso decirle adiós a los torneos, pero su nivel lo mantiene y no se ha detenido hasta la fecha.

En ESL One Stockholm Major 2022 tuvo que ayudar al equipo de OG junto a n0tail debido a que Chu y Misha no podían viajar debido al conflicto que había surgido entre Rusia y Ucrania.

Ceb con su Windranger y Mirana de rol support pudo desequilibrar a todos sus rivales para ganar un nuevo Major a pesar de estar retirado. Posteriormente, quedaría en cuarto puesto con PGL Arlington Major 2022.

Esto lo animó a jugar competitivamente y es así que se juntó con n0tail, No[o]ne y Topson para formar Old G participando en la segunda división de Europa Occidental buscando llegar a primera división.

Recientemente, es la tercera vez que apoya a OG pues ha jugado en las partidas de DreamLeague S20 con el equipo y dependiendo los resultados quizás forme parte para las clasificatorias al TI 2023.

OG y Ceb pelean en el torneo de los $15 000 000

Fase de Play-in de Riyadh Masters. Foto: Liquipedia.

Riyadh Masters empieza desde el 19 al 30 de julio con el equipo OG en la fase de Play-ins, que es la previa al Evento Principal del torneo.

OG está en el grupo B, tendrá que jugar en una fase de grupos contra 9Pandas, beastcoast, Quest, Team Secret y Xtreme Gaming en un todos contra todos al Mejor de 2. Si ocupa los mejores 2 lugares avanzará a la siguiente etapa.

Sino tendrá que jugar una partida decisiva contra los puestos del 3 al 6 del grupo A. Si pierde en esta fase decisiva será eliminado del torneo. Debemos destacar que los primeros eliminados ganan $50,000 y el campeón del torneo $5,000,000.

Riyadh Masters es un torneo presencial celebrado en Riyadh, Arabia Saudita, junto a otros torneos de esports organizados por Gamers8 junto a ESL. Los 20 equipos participantes estarán viajando a este gran evento que está a la par de importancia junto al The International. 

Comentarios