El Dota 2 europeo está arrasando en el dota competitivo, pues Gaimin Gladiators ha ganado los 3 últimos Majors del 2023 y el TOP 2 siempre ha estado conformado por equipos de esa región.

GG ha empezado su reinado desde que cambió a BOOM por Quinn en finales del 2022. Además, cambiaron los entrenadores ImmortalFaith por Cy- durante ese periodo y estamos viendo los resultados actuales.

Todo ha empezado desde Lima Major, donde dominaron el grupo A y en los playoffs no perdieron ni una sola partida. Acabando con Team Liquid por 3 a 0, totalmente implacables.

Luego, tuvimos DreamLeague Season 19 donde también ganaron contra Team Liquid por 3 a 2. Posteriormente, siguió Berlin Major y en la fase de grupos volvieron a quedar primeros y repitieron la misma hazaña de los playoffs, pero en la gran final ganaron por 3 a 1 contra Team Liquid.

En DreamLeague Season 20 volvieron a darlo todo ganando la temporada por 3 a 2 contra BetBoom Team. Finalmente, en Bali Major en la fase de grupos quedaron puestos 2/3 y en los playoffs tuvieron pequeños tropiezos pero en la gran final ganaron por 3 a 1 contra Team Liquid.

Las pruebas de fuego para Gaimin Gladiators

En su palmarés tienen 2 trofeos de Majors y 2 Temporadas de DreamLeague ganadas. Ahora tienen 2 grandes retos en camino para cerrar este 2023 con broche de oro que son los siguientes:

  • Riyadh Masters $15,000,000: El circuito de ESL finaliza con este gran torneo que se realizará en Riyadh, Arabia Saudita, con un premio de $5,000,000 para el campeón y unos 20 equipos deseando ser millonarios. El torneo forma parte de Gamers8 y empieza desde el 17 al 30 de julio este año.
  • The International 2023 «Premios por confirmar»: El Campeonato Mundial de Dota 2 finalizará este mes de octubre desde el 12 al 29 y unos 20 equipos que se completarán con las Clasificatorias Regionales. Ganar este torneo significa volverte leyenda porque aparecerás perpetuamente en el juego dentro de la Égida de los Campeones.

Hasta la fecha Gaimin Gladiators en los 5 torneos grandes que ha ganado tiene un total de $1,200,000 por sus primeros lugares. Todos sus rivales van a querer llevarse los primeros lugares de los próximos torneos porque tienen un valor muy superior. ¿Podrán conquistar estos 2 últimos trofeos?

Comentarios