Illya «Yatoro» Mulyarchuk es considerado uno de los mejores hard carrys del mundo en Dota 2 por su nivel de farmeo y ganar 2 veces The International. Gracias al pro player KheZu tenemos esta guía donde conoceremos el patrón de farmeo de Yatoro.
El mapa de Dota 2 ha cambiado mucho desde la versión 7.33 y esto ha permitido unas nuevas zonas de farmeo para los carrys. A continuación, estas son las mejores decisiones del jugador de Team Spirit para farmear.
Dota 2 Guía: Farmea como el mejor carry del mundo
Como volvemos a repetir el pro player Maurice «KheZu» Gutmann realizo este análisis muy profundo sobre cómo Yatoro maximiza su farmeo desde el minuto 5 al 11 en adelante con precaución y revisión constante del minimapa.
La página web cybersportsru realizó esta recopilación de los momentos claves del video de Khezu, que te compartiremos a continuación:
Khezu nos indica que Yatoro en sus partidas tiene 3 tipos de patrones para farmear dependiendo la ubicación de sus enemigos en el mapa y el héroe que tiene pues con Luna, Sven, Medusa y TA farmea veloz por sus habilidades, pero también se puede aplicar con los héroes Morphling, Slark y Razor. Veamos el primer escenario.
Primer escenario: Tienes una línea muy segura
Yatoro presiona la línea enemiga muy rápido.
Mientras la oleada de creeps ha caído, puedes irte a farmear a la jungla hasta que llegue la siguiente oleada.
Esto significa que es momento de farmear en el bosque. Yatoro se mueve hacia los campamentos de la izquierda, mata el campamento grande, si está disponible el mediano también.
Luego, regresa a la línea para farmear la siguiente oleada de creeps.
Esto lo repite a cada rato, pero observando el tiempo del juego si está cerca del segundo 50 para nuevos campamentos neutrales y revisando el minimapa si los héroes enemigos que pueden buscarlo como Storm Spirit y los supports están andando entre las sombras.
Yatoro ya no puede farmear con seguridad la oleada de creeps en línea porque Storm Spirit está oculto y luego volver a la jungla de la izquierda como su ruta habitual. Ahora esto se ha convertido en una «zona de peligro».
A partir de aquí, Yatoro recurre a su segundo escenario de farmeo.
Segundo escenario: esperando una emboscada
Yatoro farmea la oleada de creeps debajo de la torre y se dirige a la zona segura cerca del portal.
Y así repite este patrón de ir oleada->campamento neutral cerca del portal -> oleada nueva llega a la torre -> campamento neutral de nuevo.
Este patrón repite hasta que observa que el midlaner enemigo (Storm Spirit) aparece en el mapa.
A partir de aquí empieza el tercer escenario.
Tercer escenario: zona de farmeo más segura ante una gran amenaza
El tercer escenario es el más seguro posible. Yatoro lo usa cuando no hay nadie visible en el mapa y los héroes enemigos peligrosos consiguieron habilidades clave como Ultimates.
Entonces Ilya no regresa a la línea de creeps a presionar las oleadas, sino que se adentra a un bosque más lejano. Y allí farmea más campamentos hasta que los enemigos aparecen en el mapa y dan más información.
Tan pronto como Storm Spirit y los supports enemigos aparecen en el mapa.
Yatoro regresa al campamento cercano a las líneas y vuelve a farmear oleadas de creeps.
Luego de esto, dependiendo la situación, Yatoro repite el primer o tercer escenario que lo llama Khezu como «Principio del Ping-Pong». Estas son las razones para aplicarlo:
- Obtener la mayor cantidad de oro posible.
- Adquirir la mayor experiencia posible.
- Obtener la posición más conveniente para farmear en el mapa. De campamento a campamento, de campamento a torre, y así sucesivamente.
Pero todo depende de la cantidad de información que obtengas del mapa. Cuanto más sea, mejores decisiones podrás tomar. Un excelente ejemplo del mismo juego: después del minuto 10, Yatoro elimina a una oleada en la línea de medio y está listo volver a la jungla con Máscara de la Locura.
Pero ve que Storm Spirit acaba de ir hacia la línea superior y está sin maná.
En lugar de irse a la jungla o solo farmear la oleada de creeps, Yatoro decide presionar la torre de medio.
Sabe que solo Storm puede detenerlo, y por lo tanto, decide presionar la línea central.
En el minuto 5:45, cuando Yatoro comenzó a usar el principio del Ping-Pong, tenía un valor neto de 2700 y nivel 4, un juego promedio normal. Estaba un nivel y medio detrás de los midlaners Storm y Pangolier.
En el minuto 11:20, después que Yatoro usara su patrón de farmeo efectivo, su valor neto aumentó a 6500, ¡la mayor cantidad del juego! Superó al enemigo por casi 2 niveles y destruyó la torre central.
Esta forma de ver Dota 2 como lo hace Yatoro nos otorga una nueva perspectiva de «cómo maximizar el farmeo» si eres el carry de tu equipo. ¿Qué opinas sobre esta guía de Khezu?
Fuentes:
Comentarios