Las clasificatorias abiertas para la ESL One Birmingham están cerca de llegar a su final. Muchos jugadores de Dota 2 armaron equipos con la intención de meterse a la Clasificatoria Cerrada para así luchar por un cupo al torneo que se realizará en Reino Unido a finales de abril.
Uno de los jugadores que más llamó la atención de esta clasificatoria fue Kingteka, streamer y jugador profesional, quien fue el flamante refuerzo de LAVA Esports para la Clasificatoria #1.
La escuadra de LAVA tuvo una muy buena performance a lo largo de toda la clasificatoria y consiguieron llegar a las partidas decisivas para conseguir la clasificación. Aunque, para su mala suerte, les tocaría contra BOOM Esports, el equipo favorito de muchos para quedarse con uno de los tres cupos que la clasificatoria otorgaba.
Como muchos imaginaban, BOOM no tuvo problemas en vencer a LAVA quienes aún tenían una última oportunidad para conseguir uno de los cupos a la Clasificatoria Cerrada.
En la última partida del día, LAVA se enfrentaba a Team Silk. Equipo que había perdido en contra de White Dragons y que también quería llegar a la Clasificatoria Cerrada.
El duelo fue muy interesante, pero finalmente sería Team Silk quien se impondría por un cómodo 2-0 ante el equipo de Kingteka. Y justamente este último sería quien protagonizaría uno de los momentos más particulares de la partida cuando, en el chat general de la partida, le escribiría a la gente de Team Silk «ojala ganen la clasificatoria».
Ante estas palabras Shaka, posición 5 del equipo contrario, le contestaría «GG streamer«
Para la clasificatoria #2, LAVA presentaría un equipo con dos nuevos jugadores: Rena y Benjaz que entraban al equipo en lugar de JP y Kingteka respectivamente.
Lamentablemente, el equipo no conseguiría llegar a la Clasificatoria Cerrada para la ESL One Birmingham.
Comentarios