Perú recibirá a las estrellas de Dota 2 en «Lima Major 2023» que juntará a los mejores 18 equipos del Dota Pro Circuit desde el 22 de febrero al 5 de marzo. Por tal razón te presentamos una lista con los 10 jugadores más populares que dirán presente en el torneo.

Los 10 jugadores más populares de Lima Major 2023

Quinn en Gaimin Gladiators 2023.

10- Quinn «Quinn» Callahan – Twitch 153,579 seguidores

El midlaner estadounidense de Gaimin Gladiators apertura esta lista gracias a los seguidores que ha conseguido durante sus transmisiones de Twitch. Empezó en el mundo de Dota 2 con el equipo FDL de Norteamérica y entre los más conocidos tenemos OpTic Gaming, Newbee, Quincy Crew y Soniqs.

Conocido por su anterior nick «CCnC» o en el ámbito local como «El cabezón» estará visitando tierras peruanas por primera vez, debemos destacar que tiene «un cariño especial» por los jugadores de Perú.

Solo en WePlay! Dota 2 Tug of War 2020.

PUEDES VER: Dota 2: 5 héroes para subir Ranked MMR en el parche 7.32d

9- Alexey «Solo» Berezin – Twitch 170,009 seguidores

Veterano jugador de Dota 2 con 32 años de edad y conocido jugador por el famoso «322«. Solo es un jugador ruso que se desempeña en la posición de Hard Support y logró conquistar torneos importantes cuando formó parte de Virtus.Pro entre el 2017 y 2018.

Actualmente está en el equipo de HellRaisers y ha conseguido una gran cantidad de seguidores en todo el mundo. Llegará por primera vez a Perú para conocer nuestros «famosos servidores».

TORONTOTOKYO en The International 11.

8- Alexander «TORONTOTOKYO» Khertek – Twitch 175,682 seguidores

El campeón del mundo de Team Spirit jugando en la posición de midlaner también estará en Lima, Perú. Esta vez jugando bajo la escuadra de BetBoom Team y en el rol de Hard Support.

Debemos destacar que empezó su carrera en 2020 con Yellow Submarine y en 2021 ganó su primer The International venciendo a PSG.LGD en el 2021. Conocido en el ámbito local como «TORONTOTOCOSH» será su primera visita al reino del servidor Perú.

Yatoro con la camiseta de Team Spirit 2023.

PUEDES VER: Dota 2: Muerta habilidades posibles del próximo nuevo héroe

7- Illya «Yatoro» Mulyarchuk – Twitch 223,616 seguidores

El campeón del mundo de Team Spirit jugando en la posición de Hard Carry también estará en Lima, Perú. Se mantiene en el equipo Team Spirit junto a sus compañeros Collapse, Mira y Miposhka más la reciente incorporación de Larl.

Yatoro es uno de los jugadores más reconocidos y famosos por su increíble destreza y versatilidad en el rol de Hard Carry. Actualmente tiene 19 años y estará por primera vez en tierras peruanas.

Cr1t- con la camiseta de Shopify Rebellion 2023.

6- Andreas «Cr1t-» Nielsen – Twitch 233,109 seguidores

El veterano jugador de Dinamarca llegará a Perú por primera vez de la mano de Shopify Rebellion en el rol de Semi-Support. En su carrera ha estado en equipos importantes como mousesports, Meet Your Makers, OG y Evil Geniuses.

Tiene un especial cariño a los jugadores profesionales peruanos como «Matthew» y «Scofield» que juegan en su mismo rol a un gran nivel. Cr1t- también participó en un inhouse sudamericano realizado por Papita en el pasado.

Abed con la camiseta de Shopify Rebellion 2023.

PUEDES VER: Dota 2 Lima Major: La voz de Pudge y presentador de The International en Perú

5- Abed «Abed» Yusop – Facebook 234,102 seguidores

El veterano filipino midlaner que se hizo famoso por ser el primero en llegar a los 10,000 y 11,000 de MMR en todo el mundo visitará Perú por primera vez.

Actualmente juega en Shopify Rebellion y en su carrera estuvo en Execration, Team Onyx, Digital Chaos, Fnatic y Evil Geniuses donde más se le conoce.

Zai en The International 2022.

4- Ludwig «Zai» Wahlberg – Twitch 248,594 seguidores

Jugador veterano de Dota 2 que empezó su carrera en 2013 como support en los equipos Evil Geniuses y Team Secret. Posteriormente cambiaría al rol de offlaner y regresaría a Evil Geniuses y Team Secret. Actualmente juega bajo el equipo de Team Liquid.

Zai ha conseguido diferentes Majors bajo el equipo de Team Secret y solo le hace falta ganar The International para completar su exitosa carrera. Es la primera vez que el jugador de Suecia llegará Lima, Perú.

Matthew en Dota Summit 12 del 2020. | Fuente: Beyond The Summit.

PUEDES VER: Dota 2: The International 2023 volvería a Seattle tras 6 años

3- Farith «Matthew» Puente – Facebook 270,000 seguidores

El jugador peruano de Lima Major 2023 con más seguidores es Matthew. Irrumpe la lista de los 10 jugadores más populares gracias a su gran cantidad de seguidores acumulados por sus hilarantes y divertidos streams.

Matthew o conocido popularmente como «El gotito» ha jugado de Semi-Support en equipos como Mad Kings, Unknown.xiu., Infamous, Thunder Awaken, NoPing e-sports y actualmente en Evil Geniuses se encuentra como capitán del mismo.

Old eLeVeN en WePlay AniMajor 2021.

2- Ren «old eLeVeN» Yangwei – Weibo 431,000

El veterano offlaner de China es reconocido por ser parte de importantes equipos como EHOME, LGD Gaming, Vici Gaming, Keen Gaming, PSG.LGD. En la red social china Weibo ha conseguido una gran cantidad de seguidores por ganar diferentes torneos y ser crucial en varias partidas.

Old eLeVeN estará jugando actualmente en Xtreme Gaming, pero vendrá a Lima como suplente de PSG.LGD ya que el offlaner no puede viajar por problemas de visa.

Arteezy con la camiseta de Shopify Rebellion 2023.

PUEDES VERDota 2 Berlín Major 2023: entradas Premium se agotan en 10 minutos

1- Artour «Arteezy» Babaev – Twitch 724,728

Uno de los jugadores más queridos de Dota 2 globalmente y sus números en seguidores lo demuestran con más de 700 mil. El canadiense estará jugando en el rol de Hard Carry con el equipo Shopify Rebellion.

«RTZ» ha pasado por los equipos Kaipi, Sadboys, Evil Geniuses y Team Secret. Artour lleva un «gran cariño» al Perú por los jugadores peruanos que le han llevado «sentimientos variados» en sus partidas pubs. Es uno de los jugadores más esperados por los fanáticos en Lima Major 2023.

Comentarios