Yatoro es uno de los jugadores de Dota 2 más queridos y aclamados de la escena mundial. El carry de Team Spirit se ha convertido en una de las voces autorizadas del juego y siempre tiene comentarios bastante interesantes sobre la escena competitiva y sobre el juego en si.

Durante una entrevista en el canal de Twitch de Fissure, organizadores de la BetBoom Dacha, el dos veces campeón de The International, habló sobre la eliminación del DPC por parte de Valve.

Creo que es malo que Valve haya eliminado las Majors. Estaban desde el 2015. Por decirlo de alguna forma, eran mini Internationals.  Al mismo tiempo, también se eliminó el sistema DPC, del que muchos jugadores se quejaron. Pero creo que el último año del DPC ha sido bueno. Los partidos allí fueron bastante cortos y la temporada no fue tan larga. Valve finalmente lo equilibró y luego decidió quitarlo, lo cual me parece mal. Debido a que no hay majors, ahora podemos asistir a torneos como BB Dacha. Creo que esto no está mal.

Así mismo, le preguntaron que pensaba que ocurriría con los equipos Tier 2 tras la eliminación del DPC.

Han aparecido las clasificaciones abiertas para torneos. Antes, si no habías superado las eliminatorias para la primera temporada del DPC entonces no había manera de que pudieras ingresar a la liga y a todo el ecosistema en general. Ahora cualquier equipo que se reúna pasa por la clasificación abierta si tiene jugadores calificados. No necesita comprar una ranura y demás.

Incluso si no supera las eliminatorias cerradas para el torneo, puede ser invitado a las próximas eliminatorias. Creo que esto es bueno para los equipos de nivel 2 en términos de acceso a los torneos, pero malo por el dinero. Porque antes recibías al menos algunos pagos por la división inferior. Para Europa del Este, era un dinero bastante bueno, si no ocupabas los últimos lugares.

Por lo tanto, para los equipos de nivel 2, este formato será mejor en términos de jugabilidad, pero peor en términos financieros.

Actualmente Yatoro viene jugando la BetBoom Dacha Dubai 2024 con el equipo de Team Spirit con quienes ya avanzó a los Playoffs del torneo.

Fuente: Escorenews

 

Comentarios