Unos jugadores de Beastcoast, el capitán de 9Pandas Aleksey «Solo» Berezin y su novia Svetlana estuvieron en una situación peligrosa mientras nadaban en las playa durante el torneo de IO Esports Bali Major 2023.

Este hecho fue compartido por el productor de la agencia GG Ultimate y confirmado por Svetlana en su Telegram. Ella publicó el 8 de julio un mensaje dándole las gracias a los socorristas que los rescataron y que iba a publicar más detalles, al final no lo publicó.

«Un poco más tarde les contaré cómo yo, Lesha [Solo], nuestra amiga y dos chicas casi nos ahogamos hoy. Y después de eso Beastcoast también se metió al agua, ¡y pasó lo mismo!» dijo Svetlana.

El 31 de julio, Artur Gabdullin, productor de GG Ultimate también compartió la historia que pasó junto a Solo. Él detalló que luego de la eliminación de 9Pandas del torneo, fueron a pasar la noche junto a Svetlana y dos chicas en la playa. Pidieron unas cervezas, no indican si las bebieron, y se fueron a nadar. Luego de un tiempo en el mar, se percataron que las olas los alejaban cada vez más de la playa.

Artur dijo que, en teoría, todos sabían cómo lidiar con eso: no necesitabas luchar contra la corriente y, en cambio, nadar a lo largo de la costa. Pero estaban cansados, lo que los llevó a entrar en pánico y ahogarse. Los socorristas detectaron esta situación y procedieron a rescatarlos, primero a las dos chicas. Svetlana les dijo que una de ellas se sentía peor y tenían que ayudarla primero.

«Sveta, la reina de la compostura, tal vez entró en un estado de zen o se acostumbró a la situación de vida o muerte y dice: «Salva a esta chica, intentaremos salir solos». Solo nadó hasta la orilla porque no le quedaba energía y se veía muy mal. Él dijo: «Salva a Sveta», pero no siento el fondo, Sveta está nadando a 10 metros míos, ya con los ojos cerrados. Siento una roca debajo de mí, pero no puedo sostenerme bien porque las olas me empujan de un lado a otro. Estoy tratando de atraparlo con el área de mi cadera, mi pierna está magullada, pero al menos me mantengo firme. Sveta de alguna manera me alcanza, la estoy abrazando y dice: «Está bien, puedo nadar». Al final, de alguna manera nos empujamos a la orilla, no hay otro término para eso. Estaba agotado, completamente sin aliento, y casi me hundo en la playa.
– Artur Gabdullin, productor de GG Ultimate

Playa de Kubu, donde ocurrió el suceso. Fuente: Polina Mashina, Escorenews

¿Los jugadores de Beastcoast habrían pasado por un escenario parecido o más calmado? Eso lo mencionarán en algún momento como sus anécdotas de la Bali Major.

Fuente: escorenews

 

Comentarios