En un anuncio en su página oficial de Facebook, el equipo europeo OG anunció que sí tomará parte del cuestionado torneo Galaxy Battles II, el cual se vio envuelto hace unos días en el escándalo debido a la decisión de Valve de quitarle el apoyo oficial por temas relacionados a la política antidrogas del país anfitrión. Filipinas. Así, el torneo dejaría de ser de categoría Major, con lo cual el pozo de premios se reduciría a la mitad y ya no se daría puntos de circuito por participar en él. Frente a esto, muchos equipos habían decidido anunciar que no participarían del torneo, equipos entre los cuales tenemos a Virtus.pro, Team Secret, Team Liquid y Newbee.

OG es el primer equipo en confirmar su participación en el torneo, con lo cual podemos esperar que en los próximos días otros equipos hagan lo mismo. Sin embargo, el equipo también anunció que, por razones logísticas, jugaría el torneo con KheZu y 7Mad como standins, en reemplazo de s4 y n0tail.Recordemos que es en este torneo que el rumano w33 será standin de paiN Gaming.

Posted by OG on Monday, 8 January 2018

Hasta el momento, los equipos que participarían del Galaxy Battles son los siguientes:

  • OG
  • Infamous
  • TNC
  • LFY
  • Evil Geniuses
  • Team Spirit
  • paiN Gaming
  • VGJ.Thunder

Además, habían clasificado inicialmente a las Wildcards (un pequeño torneo previo donde se disputarían dos slots al torneo principal) Team Kinguin, Team Empire, Skyville y PG.Barracx. Entre ellos, Team Kinguin ya anunció que no participará del torneo, mientras que los demás equipos no se han pronunciado. Es posible que los organizadores promuevan a los tres equipos restantes a una invitación directa para intentar completar la cantidad de equipos inicial.

Aún así, faltarían 5 equipos (8 si no se invita a los equipos de Wildcards) para mantener el formato de 16 equipos planeado inicialmente para el torneo, pero los organizadores no se han pronunciado respecto a posibles invitaciones de emergencia o a un eventual cambio en el formato. De momento, seguimos a la espera y ya solo falta una semana para que dé inicio al torneo.

Comentarios