
Primeras Impresiones Dota 6.82 por ZonaDota
La versión salió oficialmente el 25/09/14 y ha sido modificado 2 veces. Desde la salida del parche todo el juego ha cambiado por completo y los cambios más importantes son los siguientes:
- – Duración de la partida: Ahora un Dota como mínimo dura 40 minutos ya que antes debido al «rat-doto» o «push strat» destruían la base en min 15.
- – Foso de Roshan: La guarida de Roshan estaba más cerca a Dire y tenía más espacio. Ahora está más cerca al río y el espacio para pelear es más estrecho. Ir sin sentry ward y que los enemigos estén vivos te puede costar el juego.
- – Escenario: Los lugares de tier 1 off en radiant y dire han sido alterados por completo, ahora podemos escabullirnos con mayores vías de escape ante cualquier intento de gank; han sido habilitados 2 lugares para plantar observer wards en tier 2 off en radiant y dire; y las torres han sido colocadas a la mitad del carril
- – Runas: Salían runas cada 2 minutos arriba o abajo del mapa y si no usaban o la destruían se mantenía. Ahora cada 2 minutos salen runas arriba y bajo, una de las runas a salir es bounty y la otra runa es la misma. Esto altera la forma como se peleaban en el río por runas, ahora los supports tienen que campear en ambos lados, comprar botella rinde más que en la versión anterior.
- – Oro, Exp y Comeback: La fórmula para ganar oro y exp matando a un héroe era simple, matabas al enemigo si tenía más nivel te daba más recompensa, rompiendo racha la ganancia aumentaba. Ahora ha sido bajado un poco esa ganancia y añadieron una más que hace posible los «comebacks», la diferencia entre la experiencia total del enemigo y la experiencia total de tus aliados se suma a la recompensa. Por eso rendirte en un juego que parece casi perdido no es una opción, confía que el enemigo tendrá un error para que puedas pensar en voltear el juego.
- – Tipos de daño: Compuesto, HP Removal y Universal han sido eliminados. Ahora existirán solo 3 tipos de daño físico, mágico y puro. En algunos casos el daño puro traspasará Spell Immunity y en otros no.
- – Rework Bloodseeker: Sus poderes han sido modificados para mejorar la sinergia con sus habilidades.
- – Rework Phantom Lancer: El cambio está hecho para disminuir la duración de las ilusiones y reducir una resistencia mágica que otorgaba su ultimate. La sinergia en sus poderes son tremendas.
- – Bloodstone: Soul Booster + Perseverance. Ahora Soul Booster + Soul Ring + Receta coste 800.
- – Resistencia mágica: Ahora los items de resistencia mágica se acumulan Cloak, Hood and Pipe.
Estos cambios son influencia del International 4, el equipo de Dota 2 se habría dado cuenta al ver una final nada emocionante y dotas repetidos con los mismos héroes para romper rápido y saltarse las teamfights no es un rumbo adecuado donde quedarse. Así que este es el cambio más exacto para mirar diferente al Dota.
Personalmente me hace recordar a las versiones antiguas del juego porque este nueva versión se enfoca en lategame y es más emocionante ver unas super peleas con casi todos armados. También el juego se basa en escoger lo héroes más adecuados para llegar a esta parte del juego, si tu equipo carece de hard carry será muy difícil ganar en juego largo.
El meta-game actual está muy balanceado porque podemos seleccionar y combinar más estrategias para ganar la partida que podrán funcionar con más eficacia. Esta sección en adelante será extensa porque se dará detalles de cada héroe y su impacto en la actual 6.82, esto ya es un nuevo dota y algunos héroes que no eran apreciados por su falta de mejoras en el juego han sido recordados para verlos más a menudo.
Esta primera sección tiene posibles estrategias y predicciones sobre el futuro que tendrá el héroe. Solo tómenlo como una referencia todavía falta más por añadir. Si tiene la palabra CORRECTO es porque ha sido utilizado en varios juegos y ha funcionado el héroe de la forma como se planteó.
- Beastmaster: regresará gracias a las mejoras en sus Wild Axes y Primal Roar, el aumento de daño y recientes cambios del tipo de daño de las hachas a físico es genial.
Mejores aliados: Vengeful Spirit, Dazzle, Slardar y Alchemist. Nuevo item build añadido: Medallón de Coraje y Desoladora.
- Broodmother: Su rol como offlaner ha sido beneficiado al poder lanzar más telarañas listas y tener el doble de beneficios en regeneracion y velocidad cuando está escondido.
- Clinkz: Las searing Arrows ya no son modificador de ataque. Nuevo item build añadido al Bone Fletcher: Lifesteal (Dominator debido a la nueva mejora), Desoladora (para romper base más rápido), Difussal Blade ( quemar maná y purgar rápido), etc.
- Keeper of the Light: Su regreso al campo de batalla se debe a las mejoras en sus habilidades. Su rol principal de Support será determinante. Ahora su Mana Leak desde nivel 1 drena 5% del maná total por cada 100 unidades de movimiento y dura 5 segundos junto al Blinding Light que empuja 400 puede drenar 20% de maná al enemigo en un instante.
Skill Build Recomendado: 2 – 1 – 2 – 1 en nivel 6 / 4 – 2 – 3 – 1 en nivel 10. Mejor aliado Puck.
CORRECTO.
- Lone Druid: Con el añadido de mana al Spirit Bear se crean nuevas posibilidades y formas distintas para armar a nuestro amigo oso. Desde Dagon hasta Blade mail, aunque lo más acertado sería ver Mask of Madness para derrotar estructuras enemigas con más velocidad.
- Medusa: Mejora en su Mana Shield de 50% a 60% de absorción de daño, esta heroína podría tener un regreso de su papel importante como carry.
- Night Stalker: El señor de la noche ha sido beneficiado con este nuevo parche al obtener mayor velocidad de ataque y duración de Darkness. Lo veremos como siempre en mid lane.
- Pugna: «Ahora puedes drenar tu vida para otorgarla a tus aliados». La nueva estrategia sería la siguiente: Pugna midlaner, Io support y carry (a elección). Pugna le da la vida al Io y éste le da cuerda al carry de esta forma ambos héroes tendrán una fuente a su lado. En caso pugna desee regenerarse la vida rápido de nuevo le pide al Io que lo enlace. Posiblemente el Pugna sea el nuevo héroe curativo con mejor curación en el juego y obtenga como nuevo item sugerido Hearth of Tarrasque.
- Riki: Estos cambios lo hacen parecer al Riki antiguo. Con invisibilidad como habilidad básica y poder usar Blink Strike hasta 5 veces las estrategias posibles son numerosas. Nuevo rol: Roaming, desde nivel 1 puede gankear porque estará invisible, pero lo recomendado sería desde el nivel 3 para que use smoke y apuñalada. Su item predilecto sería Orb of Venom y con nivel 6 estará matando a cada momento o escapando con mayor facilidad.
Skills Builds: Para hacerse invisible y curarse mejor hasta nivel 6 sería 1-3-1. Para ocasionar un gran daño y matar 1-1-3. Lo recomendado es mejorar Smoke Screen después de nivel 11.
- Spiritbreaker: Su rol de siempre ganker/initiator.
- Sven: El añadido de Scepter a este héroe otorga más daño a los aliados, será interesante combinarlo con Tiny o Morphling. SCEPTER OPCIONAL
- Warlock: Las diferentes mejoras a su Golem podrán dejarnoslo ver de nuevo en su rol de support/iniciador.
- Weaver: Geminate attack ahora se beneficia de las mejoras de los items. Ejemplo: crítico, mini-stun, etc. Swarm dura 14 segundos desde nivel 1, con esto lo veremos más seguido.
Versión 1.0.1 publicado el 28/09/14
Comentarios