En la mañana de hoy se dio la noticia de que Rodjer y Lil cambiarían de equipo. El ruso pasaría a jugar para Virtus.pro, mientras que el veterano Lil pasaría a las filas de Na´Vi. Lo que aparentemente es un gran fichaje para Virtus.pro y una gran pérdida para Na´Vi es, sin embargo, un hito: es el primer traspaso de un jugador que incrementa los puntajes totales de su equipo. Lil llega con 900 puntos ganados en Virtus.pro, multiplicando el puntaje de Na´Vi y poniéndolo en carrera para The International.

Para cualquier observador de la escena competitiva es fácil notar que Rodjer ha estado jugando a un nivel superlativo desde su llegada a Empire. Es una de las razones por las que Na´Vi es uno de los principales equipos de su región, además. Por otro lado, Lil ha dejado de brillar como lo hacía antes y Virtus.pro había empezado a tener resultados magros en sus torneos. La falta de compromiso parecía evidente y el equipo necesitaba un sacudón. Esperan que Rodjer les ofrezca eso.

Na´Vi, por otra parte, ha pasado de tener 315 puntos a 1110, con lo que da un salto increíble en el ranking a The International, situándose ahora en el quinto puesto. Si bien Rodjer es un gran jugador, Na´Vi ha asegurado buena parte de su camino a The International y le ha sacado ventaja a equipos con los que antes competía directamente. ¿Será este cambio el futuro del Dota competitivo, donde los equipos buscarán contratar jugadores con altos puntajes para asegurar su clasificación?

Los rosters de ambos equipos quedan de la siguiente forma:

Comentarios