Suscríbete a ZONADOTA

Suscríbete y recibe GRATIS todas las publicaciones en tu email:

La reconocida organización ESL, con años de experiencia en el desarrollo de torneos de CS:GO y Dota 2, está sufriendo ahora mismo una crisis mediática debido a su polémica decisión de vender los derechos de transmisión de su torneo a Facebook.

El gigante de los eSports anunciaba hace una semana que sería la plataforma Facebook Live la encargada de transmitir su torneo ESL One Genting (además de los demás torneos ESL One y de la CS:GO ESL Pro League). En ya dos días de desarrollo de la ESL One Genting 2018, sin embargo, los problemas se han acumulado.

La plataforma de Facebook Live no está todavía al mismo nivel que Twitch y presenta ciertos bugs, además de una interfaz poco intuitiva y que no se presta como la de Twitch a la transmisión de eventos de eSports. Además, el manejo de VOD’s es todavía precario y no cuenta con un chat tan dinámico como el de Twitch. Como si esto no fuera poco, ESL ha emitido diversas notificaciones de DMCA, cerrando efectivamente los canales de todo aquel caster que transmita el torneo.

Esto causó la ira de la comunidad de habla inglesa, que actualmente está criticando duramente a ESL por su decisión con fines evidentemente económicos y por su draconiano accionar al limitar la posibilidad de tantos casters amateur de transmitir partidas de su torneo (como Valve permite de acuerdo a sus reglas).

Comentarios