Un profesor de colegio de 35 años que es fanático de Dota 2 contó su experiencia en Reddit de cómo ha cambiado la cultura de los juegos competitivos. Advirtiendo a los jugadores actuales de Dota 2, que este MOBA podría morir pronto.

El profesor se hizo fanático de los videojuegos competitivos en el 2003, en esa época jugaba constantemente Counter-Strike y WarCraft III. En aquellos inicios, los países no contaban con un internet tan veloz y se disputaban torneos LAN (presenciales).

Participó en muchos torneos locales con sus amigos, pasó días en clubes de computadoras y horas descargando replays de jugadores profesionales a una velocidad de 56kpbs. Según el autor, fue un momento muy feliz cuando los jugadores eran muy amigables y compartían una pasión en común.

En las épocas de Dota 1 jugabas partidas en las cabinas de internet o llamados LAN Cafes.

En diferentes momentos se encontró jugando con Puppey, LevenT, Dendi, DeMeNt y otros jugadores famosos de la época. Más adelante, con el lanzamiento de HoN, se enfrentó a H4nn1 y n0tail. También resaltó el lanzamiento de la beta de Dota 2 que fue importante en esas fechas.

Sin embargo, como indica el profesor, los tiempos actuales han cambiado mucho. Antes en sus clases donde dictaba tenía fanáticos de Dota 2, CS, LoL, WoW, Call of Duty, WoT y otros juegos competitivos de PC. Actualmente, simplemente no tiene esos estudiantes en su última clase, solo tenía uno que jugaba WoT.

El profesor señala que la mayoría de los escolares modernos pasan todo el tiempo en sus teléfonos inteligentes y juegan con ellos. Según él, esta es la situación en la mayoría de las escuelas. Llegó a la conclusión de que en los juegos de PC competitivos, la afluencia de «sangre nueva» se agota y en el futuro esto terminará.

La próxima vez que desees la muerte de tu compañero de equipo, recuerda que no puedes reemplazarlo con otra persona.

Un día presionará el botón de «Buscar Partida», pero no encontrarás a nadie. Recuerda respetar a tus compañeros y rivales, sé agradecido porque en realidad son tus hermanos con los que compartes una afición en común.

Un día todo será un recuerdo. No hagas que este día llegue demasiado pronto.

Los usuarios han apoyado la publicación del profesor y recordaron con nostalgia esos inicios en las cabinas de internet participando en torneos LAN con los amigos. Inclusive, Jonathan «Loda» Berg comentó diciendo «Fue un gran momento».

El período de los inicios de juegos competitivos de PC en los años 2000 en adelante no se podrán revivir en la actualidad, pero depende de nosotros como jugadores mostrarles el camino a las nuevas generaciones.

Fuente: Reddit

Comentarios