Suscríbete a ZONADOTA

Suscríbete y recibe GRATIS todas las publicaciones en tu email:

Las clasificatorias del día de ayer rumbo al torneo ESL Katowice tuvieron un pequeño problema para los participantes: OpTic Gaming, equipo dirigido por ppd, y Animal Planet, stack formado por MoonMeander y otros jugadores conocidos de la región, fueron descalificados por la organización luego de que no pudieran presentarse a tiempo a sus partidas contra CES y VGJ.Storm, respectivamente.

Así lo dieron a conocer en sendos tweets los mismos ppd y MoonMeander

Esta situación se debió a que ambos equipos también participaban de otras clasificatorias cuyas fechas colisionaban con las de ESL: el torneo Minor StarLadder iLeague Invitational y también The Bucharest Major tenían clasificatorias que colisionaban con las de la ESL One: Katowice. En este sentido, cuando ambos equipos jugaron una serie Bo3 para otra clasificatoria demoraron demasiado y no pudieron llegar a tiempo a las partidas del torneo rumbo a Katowice.

Así, ambos equipos (favoritos en la región) perderían la posibilidad de competir por el pasaje a Polonia y el pozo de un millón de dólares. Sin embargo, unas horas después del anuncio de ppd, ESL confirmó que sus admins estaban revisando la situación mediante otro tweet.

Hasta el momento no hay ninguna comunicación oficial de parte de ESL, por lo que el estado de ambos equipos sigue siendo el de descalificado. Cabe resaltar que esta colisión de horarios para las partidas se debe a que tanto StarLadder como PGL (organizadores del Minor Invitational y del Bucharest Major) dieron fechas para sus clasificatorias por encima de ESL, quien había distribuido sus clasificatorias en estos días con varios días de antelación.

Comentarios